WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - ISDIBEN o ROACUTAN

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
ISDIBEN o ROACUTAN - Respuestas: 2 | Lecturas: 2986

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arabrab
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 11:22 am    Asunto: ISDIBEN o ROACUTAN Responder citando

Hola a todos!
Estuve tomando Proderma con un gel salicílico por las noches. Con las pastillas no mejoró, pero tampoco se empeoró. O sea, algo conseguí, porque hasta entonces no había hecho más que empeorar cada día que pasaba. Pero tampoco me dejó la cara perfecta, que era lo que yo me esperaba. Terminé el tratamiento de las pastillas y me recomendó que lo volviera a empezar, pero no me podía dar el sol porque ya era verano y lo dejé de tomar porque era peor el remedio que la enfermedad: me salían como unos granitos muy feos que tardaban mucho en irse sólo con darme el sol, así que pensé que era mejor no tomar nada porque el sol en verano te da, quieras o no.
Total que cuando volví de verano cambié de dermatóloga y le conté todo lo que me habían mandado y me dijo que al no haber tenido mejoras con las Proderma, que ella me recetaría directamente las ISDIBEN o ROACUTAN (no recuerdo bien). Pero como se que son muy fuertes, le dije si podía primero intentar con algún tratamiento de cremas y si aun así no mejoraba, las empezaría a tomar. En fin, que me ha mandado que me lave la cara dos veces al día con una emulsión limpiadora de ISDIN y que me ponga a continuación DUAC GEL. Y, en caso de notarme la piel muy seca, me recetó una crema también de la marca ISDIN. Total, que el DUAC GEL me resecaba mucho la piel y me dejaba como un poco irritada la zona donde me lo ponía, así que en vez de ponérmelo dos veces al día, me lo pongo sólo por la mañana porque así, en cuanto vea que se me pone roja la zona me lo puedo sacar. Por la noche, en cambio, no lo vería y no me gustaría levantarme un día con la cara roja roja. En fin, que la frente y las mejillas no me las resecaba demasiado y he seguido poniéndomelo durante el día, pero me resecaba tanto la zona de la barbilla y de la mandíbula que dejé de ponérmelo 4 días en esa zona y me puse sólo la crema hidratante, como me dijo la dermatóloga. Hoy ya no tenía nada descamada la zona y me he vuelto a poner DUAC, a ver si ya la piel se ha acostumbrado y no se me reseca tanto. El problema es que ya han pasado unas tres semanas y tampoco veo que mejore todo lo rápido que me gustaría. Sí que es verdad que desde hace días que no me sale ningún grano nuevo. O sea, que eso de por sí ya es una mejora. Pero aún así me veo la cara como con muchas manchas y marcas. La dermatóloga me dijo que cuando yo quisiera, que me hiciera los análisis que necesitas para las ISDIBEN y que ella me las recetaría. A más tardar en diciembre porque el tratamiento dura 6 meses y no te puede dar el sol. En fin, que me da un poco de miedo el tratamiento porque mi hermano lo tomó, le ha dejado la piel como el culito de un bebé pero estuvo los dos primeros meses con la cara mucho peor. Su acné era de estos de granos grandes, con lo cual al empezar el tratamiento le salieron más de esos granos. El mío es de granitos chiquitines, y de vez en cuando en la zona de la barbilla me sale alguno grande. Si me las empezara a tomar, me saldrían tantos granos como a él? O los primeros meses sólo empeoran los casos de acné severo como el de mi hermano? Es que he estado pensando que si total con las pastillas sólo va a mejorarme la cara, quizás preferiría empezar ahora porque aquí donde vivo hace mucho calor en junio y no me gustaría estar con pastillas hasta entonces. Pero, por otro lado, soy una persona con la autoestima algo baja y cuando me empezaron a salir tanto granitos no quería siquiera salir de mi casa! Ahora ya lo tengo más superado y aunque me salga un grano en la punta de la nariz salgo a la calle tan feliz! (Hombre, feliz no, pero que ya no me importa demasiado lo que piense la gente). Pero creo que dejó de importarme porque me acostumbré a verme la cara así. Sé que la tengo mal, pero al haberme acostumbrado ya veo que es lo normal. El pan de cada día. Y no sé cómo me afectaría el que de repente, como reacción a las ISDIBEN, me empezaran a salir granos grandes, como le pasó a mi hermano. Ya os digo que mi acné no es para nada así. Yo en la frente por ejemplo tengo chiquitines, sin pus y sin nada. Tengo algunas marcas de granos anteriores pero poco más. En las mejillas tengo también pequeños, tipo puntos negros. Y en la barbilla ya son un poco más grandes y de vez en cuando me salen de esos que duelen y que llevan pus.
Alguien en mi misma situación se ha tenido que tomar las ISDIBEN o ROACUTAN? Línea, creeis que me podría empeorar el acné y pasar de mi acné a un acné severo durante los primeros meses?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 3:54 pm    Asunto: Responder citando

El acné no tiene por qué empeorar, estate tranquila con respecto a esto.
A ver si alguien del foro te comenta una situación parecida.

Un saludo!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ubher
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 10:12 pm    Asunto: Responder citando

hola arabrab
yo te recomindo que sigas el tratamiento las mejoras son enormes lo unico que vas a notar es la piel mas reseca y los labios pero eso se soluciona con una crema hidratante y un labial.no tengas miedo que el resultado mereze la pena.
un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro