WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Pequeño problema con el acné

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Pequeño problema con el acné - Respuestas: 3 | Lecturas: 2006

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario16
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 5:07 am    Asunto: Pequeño problema con el acné Responder citando

Hola a tod@s, lo primero dar las gracias por todos los temas que se tratan en este foro y que hace que los adolescentes estemos mejor informados con nuestros pequeños problemas jeje. Os cuento, a ver si me podéis ayudar. Soy un chico de 17 años con una piel muy blanca, así que os podéis imaginar que cualquier granito que me salga se nota bastante...

No es que tengo un problema grave de acne, solamente que casi siempre suelo tener uno o dos granitos en la cara, y suelen concentrarse en la zona de barbilla y boca, la frente y las mejillas las tengo totalmente limpias. Smile

1- El caso es que en la zona de la barbilla, suelen salirme unos granitos internos, que no llegan a salir, solamente se me incha la zona y tengo un dolor agudo en esa parte, en la parte superior de la boca, por la parte inferior de la nariz tambien me suelen salir estos quistes y la verdad que suelen ponerse muy rojos y muy inchados y son bastante feos, lo peor es que no hay forma de que se vayan, y siempre suelen salir en el mismo sitio. Un amigo me dijo que la crema Fucidine era bastante buena para esto, así que me gustaría que me diéráis vuestra opinión sobre ella.

2- Esa la primera pregunta ahora vengo con la segunda jeje, alrededor de la boca, como ya he dicho suelen salirme esos granitos con punta blanca también muy molestos, estoy usando la crema Zeliderm para evitar que salgan pero ya llevo unos 2 o 3 meses con ella y siguen saliendo sobre un par de ellos por semana, la crema en cuestión creo que no es muy fuerte, ya que es para casos de acné poco intensos. ¿Alguien sabe algo sobre esta crema o si a la larga da buenos resultados esta crema?

3- Y ya la última pregunta.. Very Happy

Como os he contado, tengo la piel bastante pálida y aunque no me toque ni me explote esos granitos siempre acaban dejando una pequeña marca roja, los quistes y los de punta blanca, aunque no me los toque aparece la maldita mancha que me fastidia tanto, he probado a echarme betadine (algunas personas dicen que no es nada bueno para la piel) en los granitos para ver si cicatriza mejor cuando alguno de ellos se rompe para así no dejar marca, pero nada, sigue igual. Asi que, que me aconsejais para que no queden esas manchas o algo con que poder quitarlas? Dicen que con agua oxigenada, pero me da a mí que eso no funcionará mucho...

PD: Estoy usando un autobronceador liquido de Clarins para ver si puedo coger un poco de color y disimular esas marcas de los granitos. ¿Alguna contrariedad u opinión sobre esto?

Bueno, pues ahí dejo esas preguntas, siento el tocho de texto que he puesto, pero me gusta explicarme bien y así seguro que podéis ayudarme mejor. =)

Un saludito a tod@s y muchas gracias!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:50 am    Asunto: Responder citando

Hola Mario, bienvenido al foro!
El fucidine funciona bien para los granos que están infectados e internos, de todas maneras es un medicamento y debe ser el médico el que lo recete Wink. Tienes el Diacneal que te puede ir muy bien, además al ser una zona relativamente pequeña en la que te salen los granos puedes aplicarla por toda la zona sin problema.
La crema que comentas va bien, pero ten en cuenta que el acné no se cura, sino que se alivia y esta crema no va a evitar que salgan granos, evita que te salgan más de los que saldrían sin la crema, y además hace que se seque más rápido. Pero debes ser paciente ya que sólo el tiempo y el cumplir años acabará definitivamente con el acné. Nunca explotes los granos ya que a la lesión que crea el grano al crecer dentro de la piel, le unes el destrozo que haces al explotarlo Wink. El mismo Diacneal que te hemos comentado al principio sirve para borrar las manchas lo más rápido posible.
El autobronceador no tiene ningún problema Wink

Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mario16
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 8:01 pm    Asunto: Gracias!! Responder citando

Muchas gracias de verdad!!!

Ya me quedó todo mucho más claro, gracias de nuevo!! =)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 12:12 pm    Asunto: Responder citando

A mandar Very Happy

Un saludo!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro