WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Dercutane, Preguntas y Experiencias.

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dercutane, Preguntas y Experiencias. - Respuestas: 1755 | Lecturas: 764358
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 116, 117, 118  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 6:15 pm    Asunto: Responder citando


Hola Maremagnum, bienvenida al foro.

Nosotros de los pacientes que hemos tenido con este tratamiento, ninguno nos ha referido el problema del estreñimiento, lo cuál no quiere decir que a ti te haya dado este problema.

Intenta añadir mucha fibra a la dieta, con cereales de salvado de trigo o similares que tienen un gran aporte de fibra y ayudará junto con el agua que tomas a que el movimiento intestinal mejore. Si el problema continua suponemos que deberás de bajar la dosis o bien dejar el tratamiento.

Lo normal es que tras dejar el tratamiento todo vuelva a la normalidad, pero recuerda que tardará un tiempo porque el cuerpo necesita varias semanas para eliminar todo el medicamento.

Un saludo y ya nos irás contando Wink


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maremagnum
Esporádico
Esporádico


Registrado: 07 Feb 2014
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 1:02 am    Asunto: Responder citando


Ante todo muchas gracias por la respuesta y muy buenas noches.

Siento decir que eso de que "ninguno nos ha referido el problema del estreñimiento" no es cierto dado que he hecho una búsqueda por internet de personas que han sufrido este engorroso problema y encontré precisamente en este foro a una de estas personas.

Concretamente, en la página 46 (o 43 no recuerdo bien) de este hilo, una usuaria llamada "Raka27" expresaba específicamente este problema y con contingencia cuasi inmediata entre toma de Dercutane y aparición del problema como a mí me ha ocurrido.

Ella ha sido el motivo por el cual me registré aunque entiendo que ya no entre al foro ya que sus post de este hilo son de 2009.

Creo que va siendo hora de que los laboratorios informen sobre este problema en lugar de ocultarlo como están haciendo los dermatólogos y la mayoría de médicos, porque aunque sea un síntoma "raro" debería reflejarse en el prospecto.

El proctólogo que me vio ayer me dijo que está relacionado en cuanto a la sequedad provocada por el efecto del fármaco.

Sé que todo el mundo no es igual ni su metabolismo igual, pero eso no significa que no deba informarse. Igual que yo no he sufrido sequedad de ojos no significa que no corra el riesgo de sufrirlo y sin embargo sí se refleja en el prospecto.

Eso es lo que tengo que decir del tema.

De nuevo, muchas gracias y muy buenas noches.


Salud!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 1:26 pm    Asunto: Responder citando


Maremagnum, te comentábamos que no nos lo han referido en la farmacia, que tenemos un contacto mucho más directo con los pacientes y es más fácil charlar y comentar los problemas de los tratamientos Wink

Para que se ponga el problema lo que puedes hacer es indicar una "Reacción Adversa a medicamento" en la farmacia en que la retiraste el medicamento para que hagan una hoja de la incidencia y eso llegará a Sanidad. Es la manera protocolaria de informar de estos problemas de manera que queden correctamente reflejados, porque el comentárselo al médico al final para poco sirve Wink

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maremagnum
Esporádico
Esporádico


Registrado: 07 Feb 2014
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 2:21 am    Asunto: Responder citando


Muchas gracias, no conocía el procedimiento.

Me acercaré entonces.


Saludos. Ojalá más gente supiera esto.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 1:27 pm    Asunto: Responder citando


Ya nos contarás!!!!

Un saludo Wink


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maremagnum
Esporádico
Esporádico


Registrado: 07 Feb 2014
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 1:50 am    Asunto: Responder citando


Hola de nuevo y buenas noches.

Hola en especial a tí "lineafarmacia" ya que en esta ocasión hice lo que me comentaste.

Fui a la farmacia a comentar mi caso (y se ve que soy la única que ha hecho este procedimiento o algo porque parece ser que tienen que usar un formulario amarillo y no lo encontraban y me tomaron los datos de forma un poco informal).

Me dijeron que se pondrían en contacto con el laboratorio y me llamarían para decirme lo que sea. Esto fue el lunes.

El martes me llaman para decirme que tengo que llamar yo al laboratorio y hoy me puse en contacto con ellos y todo fue como la seda.

Animo a todo el mundo que tenga tb este problema o un efecto secundario no reflejado en el prospecto de Dercutane 40mg a que lo avisen a la farmacia o se ponga en contacto con el laboratorio:

Industrial Farmaceútica Cantabria: 916487002

(Aldounión es sólo el dueño de la patente)

Tal y como ya me dijeron los dermatólogos ("que no habían tenido pacientes con esos síntomas") también les comenté que probablemente no asocien la contingencia de aparición del problema con la toma del fármaco o que no conozca este procedimiento como me ocurría a mi.

Así que si alguien ha pasado por lo que yo aun no teniendo tendencia a estar estreñida (que sé que los hay por internet) que hagan este procedimiento y se tenga en cuenta de una vez por todas aunque sea en "raramente..."

Gracias por la orientación recibida aquí en este tema y ya sé que haberse registrado aquí no ha sido en vano.

Saludos y muchas gracias.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 12:02 pm    Asunto: Responder citando


Nos alegramos mucho de que hayas tenido la atención que se merece. Tal y como te dijimos, lo ideal es presentar directamente la incidencia y es cuando se toman las cosas realmente en serio. Además a los laboratorios se toman estos problemas muy en serio ya que la seguridad de los medicamentos es lo primero.
Un saludo y de verdad que nos alegramos mucho!!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maremagnum
Esporádico
Esporádico


Registrado: 07 Feb 2014
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 1:24 am    Asunto: Responder citando


Sí que se toman interés.

Les llamé ayer y me tomaron datos. Y esta mañana me han vuelto a llamar para que la que se encarga de recoger los datos en condiciones te pueda tomar tu experiencia con más detalle.

He sentido que no ha sido en vano y su actitud tb era de mucho interés y de disposición a la escucha activa.

Estoy contenta de haber llamado Very Happy

Saludos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 11:47 am    Asunto: Responder citando


Nos alegramos mucho!!!

Un saludo.


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Viojiav
Esporádico
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2014
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 11:01 pm    Asunto: Responder citando


Hola a todos!!

Tengo acné desde los 13 años y ahora, con 34, me han mandado el tratamiento de Mayesta. Siempre he estado con antibioticos, pomadas, cremas varias, anticonceptivos... Pero hace un año tuve un brote gordo y tras varias visitas al dermatologo me recomendó el tratamiento.

Llevo 18 pastilla de 20 mgs y con la crema hidratante, protección solar y bálsamo reparador labial no he tenido muchos problemas, hasta ahora.
La cara va bien, no se me ha despellejado todavía, pero los labios es otro cantar. Se me han despellejado y empiezan a salirme unas pompitas acuosas que al romperse se queda la piel alrededor y se despelleja. No se si esto es normal o es una infeccion a cuentas de la sensibilidad de los labios en estos momentos. No paro de echarme el bálsamo pero es que nada.
Tengo cita con el dermatologo para finales de abril...

Os ha pasado a vosotros? Puede ser una infección?

Muchas gracias por vuestros comentarios, me he leído muchos de ellos, ayudan muchísimo. Sobre todo animan en estos momentos.

Saludos!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 6:47 pm    Asunto: Responder citando


Hola Viojiav, bienvenida al foro!!

Puede ser todo de la sequedad extrema que tengas en los labios, ahora tu compañero de a diario va a tener que ser un buen cacao/bálsamo de labios que vas a tener que estar usando prácticamente todo el día. Es una de las partes que más sufre con el tratamiento así que lo tienes que cuidar mucho.

A ver qué nos dicen otr@s forer@s.

Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Viojiav
Esporádico
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2014
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 6:56 pm    Asunto: Responder citando


Hablando con una amiga que también ha tenido el mismo tratamiento, me aconsejó otro reparador labial, el nutrabalm de Isdin. Ha sido mano de santo. Empezar a usarlo y dejar de tener esas pompitas y esos dolores tan fuertes. Ya puedo hablar, sonreír y comer.
Parece ser que las pompitas puede ser también por alergia a uno de los componentes del anterior bálsamo.
Estuve a punto de dejar el tratamiento de lo mal que tenía los labios. Pero ahora, aunque sigue doliendo, es un paseo comparado con lo de los días anteriores.

Muchas gracias!!!!!
Por aquí andaré.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Buho79
Habitual
Habitual


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 2:16 pm    Asunto: Responder citando


Viojiav escribió:
Hola a todos!!

Se me han despellejado y empiezan a salirme unas pompitas acuosas que al romperse se queda la piel alrededor y se despelleja. No se si esto es normal o es una infeccion a cuentas de la sensibilidad de los labios en estos momentos. No paro de echarme el bálsamo pero es que nada.
Tengo cita con el dermatologo para finales de abril...

Os ha pasado a vosotros? Puede ser una infección?

Muchas gracias por vuestros comentarios, me he leído muchos de ellos, ayudan muchísimo. Sobre todo animan en estos momentos.

Saludos!!



Hola Viojiav, yo cuando estuve con el tratamiento(dercutane) tambien me pasó lo de las pompitas en los labios y resultó ser una infeccion "Impétigo" pero me mando el derma Bactroban y en una semana desapareció. Espero te sirva de ayuda

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viojiav
Esporádico
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2014
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 6:30 pm    Asunto: Responder citando


Buho79 escribió:
Viojiav escribió:
Hola a todos!!

Se me han despellejado y empiezan a salirme unas pompitas acuosas que al romperse se queda la piel alrededor y se despelleja. No se si esto es normal o es una infeccion a cuentas de la sensibilidad de los labios en estos momentos. No paro de echarme el bálsamo pero es que nada.
Tengo cita con el dermatologo para finales de abril...

Os ha pasado a vosotros? Puede ser una infección?

Muchas gracias por vuestros comentarios, me he leído muchos de ellos, ayudan muchísimo. Sobre todo animan en estos momentos.

Saludos!!



Hola Viojiav, yo cuando estuve con el tratamiento(dercutane) tambien me pasó lo de las pompitas en los labios y resultó ser una infeccion "Impétigo" pero me mando el derma Bactroban y en una semana desapareció. Espero te sirva de ayuda


Al final era Candidiasis. Me ha mandado unos enjuagues y listo. Como te bajan tanto las defensas....
Muchas gracias Buho79!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Buho79
Habitual
Habitual


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 3:00 pm    Asunto: Responder citando


Ah... bueno, por lo menos diste con lo que era. Será por la intensidad del tratamiento por lo que bajan tanto, pero merece la pena hacerlo.

Saludoss

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 116, 117, 118  Siguiente
Página 117 de 118

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group