WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - dermatitis en la barbilla

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
dermatitis en la barbilla - Respuestas: 3 | Lecturas: 7098

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
koke
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 10:39 pm    Asunto: dermatitis en la barbilla Responder citando

Mi problema me tiene tan preocupado que a pesar de no conocer muy bien el funcionamiento de un foro me he decidido a intentar buscar consejo. Gracias de antemano y disculpen si cometo alguna incorrección.

Mi problema es el siguiente: Desde hace muchos años me aparece descamacion en la zona de la barbilla. El problema ha ido a más y aunque tengo epocas de mejora, la rojez y la descamación son practicamente continuas. Tengo siempre la barbilla roja y cada dos o tres días me aparece la descamación. A veces también me aparece en las cejas pero el problema que mas preocupado me tiene es el del menton.

He ido varias veces al dermatologo de la Seguridad Social, pero no me dejan muy claro si lo que tengo es Dermatitis Seborreica, Eccema, Psoriasis u hongos. Siempre me han recetado cremas de cuyos nombres solo recuerdo Lactisona.

Recientemente estuve en un medico particular que me dijo que era eccema y me recetó la crema Peitel. Le resto importancia porque comprendo que probablemente este aconstumbrado a temas de mayor gravedad, pero claro a mi esto me esta provocando ademas de preocupación cierto complejo por la apariencia fisica de mi cara. No me fue mal pero cuando dejo de darmela el problema vuelve a surgir. De la util información que he encontrado en su fofo deduzco que, además, no debo abusar de estas cremas porque contienen corticoides.

A lo mejor digo una tontería pero he observado que en la zona afectada es donde mas canas tengo. No se si es un efecto provocado por las cremas o es precisamente la dureza del pelo de la cana la que me provoca la irritación y descamación. A lo mejor es simple casualidad, pero este tema me preocupa por el posible desarrollo del problema a medida que la barba se vaya volviendo mas canosa.

Por favor, estoy un poco desorientado. Necesito saber cual es el problema concreto y sobre todo como debo tratarmelo. La mayoría de los medicos me hablan de factores geneticos y de stress pero no logro relacionar los episodios de empeoramiento con habitos laborales, de alimentacion, o de otros factores.

Muchisimas gracias por la ayuda tan importante que prestan a los usuarios de este foro. Los problemas dermatologicos son una parte muy importante de la salud porque no solo afectan fisicamente si no que tienen tambien un efecto muy directo sobre el estado animico y el nivel de autoestima del individuo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola Koke, bienvenido al foro! Ya perdonarás la demora pero es que justo nos escribiste en el mismo comienzo de nuestras vacaciones!!
Parece que tienes un tipo de dermatitis descamativa que puede ser debida a varios factores, lo que no entendemos es si tienen duda de que la puede provocar por qué no te hacen pruebas más específicas...
El Peitel es un corticoide que elimina las escamas y la rojez pero no el problema por lo que es normal que al dejar de aplicarla nuevamente tengas el problema. Úsala sólo en caso de que tengas un brote muy fuerte.

Lo de las canas nos imaginamos que será pura conincidencia... pero no te lo podemos asegurar.

Lo que te recomendamos es que uses un jabón extremadamente suave para la limpieza de esta zona, como es poca zona una pastilla te puede ir fenomenal y además son muy baratas, te recomendamos el pan al cold cream de Avène.
Y luego a modo de hidratante usa KELUAL, si tienes la zona un poco grasa y con escamas grandes, Kelual DS y si es más normalita entonces el Kelual.
Esto que te comentamos NO contiene medicación y puede que te mejore un poco o mucho el problema pero no te lo podemos asegurar y lo que si que casi seguro que te sucederá es que de vez en cuando te de un brote más severo, en este caso si que puedes usar Peitel.

Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
koke
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 10:14 pm    Asunto: muchas gracias Responder citando

muchisimas gracias.

No es necesario que os disculpeis. Entiendo perfectamente que estas son malas fechas.

Comprobaré los resultados de vuestros consejos y os informaré.

Reitero mi agradecimiento.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 6:55 pm    Asunto: Responder citando

De nada!! Wink

Esperamos que nos comentes los resultados.

Un saludo!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eccemas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro