WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - GEL HIDRATANTE DE BAYAS SALVAJES Y CONTORNO DE OJOS MESSAGER

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
GEL HIDRATANTE DE BAYAS SALVAJES Y CONTORNO DE OJOS MESSAGER - Respuestas: 1 | Lecturas: 1958

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Romeo
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 4:24 pm    Asunto: GEL HIDRATANTE DE BAYAS SALVAJES Y CONTORNO DE OJOS MESSAGER Responder citando

Hola, buenas! qué tal? Me gustaría comentaros sobre estos dos grandes productos.
Mi caso es que he comprando Diacnéal para unos granitos que me han salido en la frente y como he oído comentar que reseca un pelín la piel, quería hacerme de una buena hidratante para que por las mañanas me proporcione todo el agua que supuestamente me hará perder el Diacnéal por las noches.
Total que leyendo en el foro he visto hablar muy bien del GEL HIDRATANTE DE BAYAS SALVAJES DE GALÉNIC y he decidido comprarlo.
La presentación del producto es toda una puesta en escena, está cuidado hasta el más mínimo detalle (la espátula que incluye dentro para no tener que introducir los dedos en el producto, el molde que sostiene la base del frasco para que éste permanezca sujeto dentro de la caja, incluso el folleto explicativo que contiene en el que se detalla a la perfección todo sobre el producto y la gama, tenido en cuenta esto último porque algunos productos ni eso).
Mi sorpresa ha sido cuando, mirando los ingredientes del producto, he leído que casi todos los nombres vegetales aparecen en último lugar precedidos aproximadamente por una veintena de sustancias químicas (por eso de que los ingredientes de TODOS los cosméticos aparecen enumerados según su cantidad en línea descendiente, es decir, la sustancia más cuantiosa se nombra en primer lugar y la que aparece en menor cantidad figura como última), destacando entre ellos el AMMONIUM, que aparece en los primeros puestos, y el ISOPARAFFIN, figurando cuatro puestos más atrás.
A continuación detallo, para quienes no lo sepan, qué son y qué proporcionan estos dos ingredientes:

ACEITES MINERALES:
Aunque no suenen peligrosos por hacernos pensar en “minerales”, no tienen nada que ver con sustancias nutrientes ni sales, sino que se trata de los muy baratos derivados del petróleo, son agentes que "aparentan" hidratación, bloquean la barrera lipídica natural de la epidermis, resecando y agrietándola, pero su textura oleosa y siempre brillante, sólo aparenta un efecto hidratante. A largo plazo pueden causar alergias en cadena, irritación crónica, acné, etc. A parte de ser económicos, para la industria tienen las ventajas de una pureza que impide el crecimiento de bacterias en el propio producto y, además, mejoran el sentimiento de la crema mezclada sobre la piel, por su textura fina y sedosa.
Pero son ALTAMENTE CANCERÍGENOS, como casi todos los derivados del petróleo. A parte, taponan los poros, bloqueando la respiración de las células, y extraen la humedad de la piel, sacándola a la superficie y dándole apariencia de “hidratada”, pero al dejar de usar el producto, la piel está más reseca que antes y parece adicta a la sustancia. Están en casi todas las barras protectoras para labios y esa es la causa por la que muchas veces nuestros labios se agrietan cada vez más si no seguimos usando la barrita.
En los ingredientes figuran bajo las siguientes denominaciones: Mineral oil, Paraffinum, Paraffinum liquidum, Petrolatum,… Compuestos con las sílabas PARAFFIN- y Petroleum.
Pero también son derivados del petróleo las siliconas: Silicone quaternium, Methylsilanol, y se esconden en nombres como Cera Microcristalina, Ozokerit, Ceresin,… incluida la propia Vaselina.

AGENTES QUE DECOLORAN:
Son sustancias agresivas, como las compuestas por “AMMONIUM”, que aclaran la piel, dándole una apariencia más joven y fresca, cuando en realidad sólo se trata de un mero engaño óptico (una piel más oscura nos hace parecer mayores al acentuar las sombras). Estas sustancias pueden causar disfunciones en la pigmentación, pequeñas heridas y fotosensibilización aguda (la piel ya no soporta la luz solar).

Una vez dicho todo esto, me gustaría preguntaros si realmente merece la pena utilizar este producto, el Gel Hidratante de Bayas Salvajes de Galénic.

La segunda parte de mi comentario va dirigida al CONTORNO DE OJOS MESSAGER también de GALÉNIC
He visto también en este foro que lo recomendáis encarecidamente, lo que me sorprende es que lo recomendáis tanto a gente de 19 como de 23 como de 27 años.
Yo tengo 18 y me gustaría que me aconsejarais realmente un buen contorno de ojos que además de ser HIDRATANTE, favorezca la eliminación de bolsas y ojeras, de ojeras en sí no tengo problemas pero sí que suelo levantarme a veces con los ojos un poco hinchados.
Mi duda surge en que pienso que el mismo contorno de ojos no debe estar indicado a una persona de 18-19 años tanto como a otra de 27, más que nada porque creo que las necesidades no son las mismas.
Si esto no fuese así o pensáis que me estoy equivocando en algo me encantaría que me rectificaseis y me ayudarais a resolver estas dudas.

Gracias por leerme y un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola Romeo, comentarte primero del contorno de ojos, que como decimos siempre, la piel no tiene la edad que marca el DNI, ni mucho menos, nosotros en la farmacia tenemos mujeres a las que podemos verles la cara para ver en que estado tienen la piel y con 60 años llevan cremas de ''20'' y personas que con 30 llevan cremas de ''70''
Este contorno es muy completo y muy agradable de usar por lo que es recomendable desde que una persona empieza a usar cosméticos hasta que las arrugas de la zona son muy marcadas y entonces se debe usar una crema antiarrugas como tal, y esto puede ser a los 25, 35, o a los 60.

Con respecto a la crema de bayas salvajes, te diremos que estamos pendientes de preguntar a los laboratorios si el orden de los productos en los ingredientes quiere decir el % de concentración de cada uno de ellos ya que es un tema del que todo el mundo habla pero que nadie tiene la certeza. Con respecto al tema de los aceites minerales y el miedo que da la palabra PETRÓLEO no es ni para mucho menos tan grave, decirte como ya hemos comentado en otras ocasiones en el foro que la Vaselina, crema utilizada a TONELADAS diarias es uno de estos aceites e incluso te ingiere vía oral para personas que tienen problemas de estreñimiento por periodos muy prolongados sin problema alguno. Si algo tienen estos aceites es que son Inertes es decir, no interaccionan con nada del cuerpo y de ahí que no puedan producir daño.
La parafina se usa incluso en zonas muy deshidratadas de la piel aplicándola pura al 100% y no tiene problema alguno. Además al ser inertes, como comentas, no pueden crecer microorganismos ya que no les aporta nutriente alguno.
Si la silicona fuera tan dañina no se usaría para prótesis que pueden llevarse de por vida Wink
Dicho esto te diremos que si merece la pena usar este gel y que de hecho está en nuestro neceser Wink

Un saludo!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hidratación Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro