WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - mi experiencia personal

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
mi experiencia personal - Respuestas: 1 | Lecturas: 1536

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
taptin
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 2:29 pm    Asunto: mi experiencia personal Responder citando

Hola a todos, soy nueva...estaba investigando por internet sobre este tema, y me ha gustado este foro.

así q he decidido participar.

tengo 26 años, y he tenido acné en distintos grados desde los 21.

la verdad es q de adolescente nunca tuve problemas...algún granillo sin importancia tan sólo.

Cuando tenía 21 años, murió mi padre,...y creo firmemente q la manera en q tuve para somatizarlo, fue por la piel. Ahí empezaron mis problemas.

fui a un dermatólogo,...y tras año y medio con tratamiento por distintos flancos: dieta sin café,chocolate, salsas ni tabaco, antibiótico oral diario, jabones especiales, acción tópica con antibióticos tb....pues no tuve ninguna mejora. cada vez me encontraba la piel peor, por una parte más delicada y reseca por la agresividad del tratamiento...para mí q tanto antibiótico continuo me estaba bajando las defensas....

total, q me notaba la piel como más reactiva. enseguida cualquier granito era una gran rojez. la piel al quedarme tan resecada, no se la veía sana, y cualquier lesión me tardaba un montón en curar...además, la misma sequedad de la piel me daba picores, cosa q nunca antes tuve.

así q abandoné a mi médico.

al dejar un tiempo esos tratamientos, noté q mi piel mejoraba, aunque seguían saliendo granitos.

probé tb homeopatía, pq hablando con la naturópata, me comentó q debido a q la mayoría de granitos y pequeños nódulos me salían en el triángulo de la boca (barbilla, boca, y hasta la parte inferior de la nariz)...pues tenía toda la pinta de ser muy hormonal....y concordaba, pq menstrualmente siempre había sido muuuuuuuuuy irregular (reglas q tardaban incluso 2 meses en aparecer, y en cambio otras, 15 días).

probé con el aceite de onagra, para regularizar mi estado hormonal. y funcionó bastante bien.

pero después de todos estos años, me he dado cuenta de q lo q mejorme ha funcionado, es NO AVASALLAR A LA PIEL.

en mis productos de higiene diarios, siempre intentaba encontrar el jabón más astringente,...no me ponía ningún tipo de hidratante (pensando q me iría mal)....utilizaba geles exfoliantes con microparticulas q rascaban la piel (pensando q limpiarían mejor los poros, y así no se obstruirían formando el acné)....pero lo único q conseguía con esto era IRRITAR LA PIEL, y hacerla más proclive a tener rojeces y pequeños granitos, de manera contínua, a parte de nódulos esporádicos.

cuando probé los productos para pieles grasas, pero más suaves...incluyendo una buena hidratante oil-free, y olvidando los exfoliantes....fue una contínua mejora. el aspecto de la piel en general era sano, y si salía algún granito, enseguida se iba, y era de menor gravedad.

así q mi consejo es q no caigais en el error de ir a machacar la grasa de la piel, pq nos podemos pasar en exceso...y eso no es bueno tampoco para el acné.

actualmente, hace año y medio q me va saliendo algún granito de vez en cuando, pero muy leve. Y tan sólo con los productos normales de la higiene facial.

otra cosa q quería comentar....es q tuve una época en q sufría ataques alérgicos bestiales, de inflamarse toda mi cara incluso la lengua, con peligro de asfixiarme, y en urgencias me inyectaban cortisona, y como eran tan fuertes los ataques, yo debía seguir el tratamiento durante al menos dos semanas, para ir bajando la hinchazón.

en estos periodos de tratamiento de cortisona, de la noche a la mñn, veía mi piel lisa, sin granos y super sana....es increíble lo q me mejoraba la piel...

sé q la cortisona es muy mala, y no se debe tomar en tratamientos prolongados, y nuuuuunca por tu cuenta....pero alguien sabe si este suceso pueda dar alguna pista a por qué tengo acné, y de qué tipo???

gracias por escucharme, ...y espero aportar y aprender mucho en este foro.

saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola Taptin, bienvenida al foro!

Gracias por aportar tu experiencia, siempre viene bien aprender de las experiencias de los demás tanto de las positivas como de las negativas.

Si que tienes mucha razón en el tema de no avasallar la piel, se nota y mucho cuando a la piel no se le deja ni respirar. Hay que cuidarla y limpiarla pero sin pasarse Wink

Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro