WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - piel muy sensible y manchas

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
piel muy sensible y manchas - Respuestas: 8 | Lecturas: 8659
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carmela
Habitual
Habitual


Registrado: 04 Jun 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 10:12 am    Asunto: piel muy sensible y manchas Responder citando


Hola soy nueva en el foro y la verdad que me esta ayudando mucho a informarme,gracias.
Queria consultaros mi problema: tengo 30años y los problemas comenzaron con una mancha negra en el bigote y pecas,habia utilizado acidos apra el acne mucho tiempo y la piel se ha quedado muy sensible.El medico me mando un compuesto con hidroquinona y la mancha mejoro pero con el tiempo se hizo mas grande y evidente en toda esa zona.He usado montones de productos y siempre para empeorar la piel.POor ultimo este invierno un tratamineto de una prestigiosa firma cosmetica el cual me ha agrandado y empeorado todas las manchas,aun con la pantalla total.Fui aun dermatologo prestigioso y me recomendo como unico tratamiento algo efectivo iklen dijo que las manchas no se irian nunca pero podian mejorar.LLevo una semana usandola y han mejorado un monton ,ademas por lo que he leido aqui estoy muy animada.Pero ayer fui a la playa y aun tapandome la cara y con proteccion 50 cuando volvi tenia las manchas mas oscuritas,y quisiera saber si puedo ir a la playa y tomar el sol protegiendome toda la cara(uso visera y crema total)o no deberia de ir.Muchas gracias.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmela
Habitual
Habitual


Registrado: 04 Jun 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 10:15 am    Asunto: se me olvido.. Responder citando


tengo dos manchas redondas en las mejillas,frente y en la zona del labio superior.gracias

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 3:01 pm    Asunto: Responder citando


Hola Carmela, bienvenida al foro y gracias por los comentarios!

Vamos aver si podemos explicarnos con claridad y así en este post ponemos de manera sencilla que es lo que pasa con las manchas (De manera muy sencilla, por favor que nadie se piense que esto es una tesis!! )

Vamos a poner un par de fotos que son muy gráficas de lo que son los melanocitos:




Bien, esto es la capa más profunda de la epidermis y aquí abajo están los melanocitos que son estas células con prolongaciones que secretan unas partículas coloreadas denominadas MELANINA que son las causantes de dar el tono a la piel. Gráficamente está muy bien esta imagen:

es decir, son 'pintores' de nuestra piel que le dan tono moreno cuando le da el sol. Este moreno es el moreno Verdadero y lo provocan los UVB.

Parece ser que el problema de las manchas es que estos 'pintores' están muy activos y a nada que ven un rayo de sol se ponen a 'pintar' como locos, mucho más que en otras zonas. De ahí que la zona en la que los melanocitos están muy activos esté mucho más oscura que las zonas normales.

Los despigmentantes en su mayorí actúan haciendo que la piel se descame lo más rápido posible, renovandose rápido de forma que la piel nueva sale antes. Si en estos periodos no hay sol, no se activan los melanocitos y la mancha se va borrando. El problema es que no se frenan estas células y en el momento que les da el sol, otra vez el problema.

En cambio el Iklen funciona frenando estas células para que tengan una actividad más cercana a la normal, es decir, tratan realmente el problema.
No se aconseja en ningún caso tomar el sol pero si te pones una protección extrema, a ser posible pantalla física (más incómoda de dar pero más efectiva) y evitas el sol entre las 12 y las 16 podrás controlar mucho mejor las manchas.

Esperamos que se haya entendido bien!
Un saludo y de nuevo Bienvenida al foro!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
carmela
Habitual
Habitual


Registrado: 04 Jun 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 10:19 pm    Asunto: Responder citando


Muchisimas gracias por vuestra ayuda e informacion.
Cuando os referis a pantallas fisicas que es realmente??yo uso gorra y proteccion 50+(con color),es adecuada?
Lo que ocurre es que vivo en el sur en la costa y el sol pega mucho todo el dia,por la calle es inevitable que te de el sol, y en la playa por mucha proteccion que tenga siempre me va a a dar,pero ¿ con iklen no tengo problemas de que vayan a mas y se mantienen a raya?...es que me parecio que se oscurecian despues de haber ido un ratillo a la playa.
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 10:44 am    Asunto: Responder citando


Las pantallas físicas son cremas del sol que están formuladas con filtros físicos, por así decirlo imagina millones de espejos infinitamente pequeños que reflejan el sol al llegar a tu piel, aúnasí es imposible evitar al 100% la radiación solar. Al ser este tipo de filtros, no penetran en la piel y la cosmética no es tan buena y por esto dejan un poco de tono blanquecino en la piel.
Lo de la ropa está muy bien pero tampoco es 100% efectiva frente al sol Sad.
Como te hemos comentado, estas células están más activas y aunque el iklen las frene siguen siendo un poco más fuertes que el resto de las células de la cara por lo que se va a notar un poco la mancha. Eso si, verás como en el momento que empieza a bajar la intensidad solar verás como las manchas se reducen mucho más. Hay que ser muy paciente y constante!! Wink
Un saludo!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
carmela
Habitual
Habitual


Registrado: 04 Jun 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 4:06 pm    Asunto: Responder citando


pues muchisimas gracias de nuevo por ayudarme.Un saludo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 4:18 pm    Asunto: Responder citando


De nada!!!!!
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
carmela
Habitual
Habitual


Registrado: 04 Jun 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 10:43 am    Asunto: otra duda... Responder citando


Hola, pues queria resolver otra cosilla,ademas de las manchas tambien tengo rojeces en las mejillas que hacen que la macha se vea mas oscura,empece a utilizar rosaliac ,d la roche posay pero se me pusieron marrones todas esas venitas en 2-3 dias y deje de utilizarla.esto suele ocurrir?veo que aqui recomendais la de avene,es mas efectiva?
muchisimas gracias.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 1:31 pm    Asunto: Responder citando


NO tendría por que ponerse la piel más oscura..... Nosotros recomendamos el Diroseal de Avène porque si que hemos visto que a la gente le funciona pero que muy bien y no da problemas ni de alergias ni de hiperpigmentaciones, etc...
Eso si, con cualquiera que uses ten por seguro que tienes que ser constante!!
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group