WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - los mail del terror

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
los mail del terror - Respuestas: 20 | Lecturas: 16302
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hotu
Super Model
Super Model


Registrado: 12 Ene 2004
Mensajes: 288
Ubicación: al sur del mundo

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2004 1:35 pm    Asunto: los mail del terror Responder citando


Se supone que estoy concentradísma revisando bibliografía... pero cada vez que llega un aviso de respuesta vengo a mirar qué pasa por aquí Smile

Había pensado poner este tema en el tapete cuando estuviera más desocupada, pero en vista de las muchas preguntas en torno a los antitrandsirantes me parece apropiado lanzarlo ahora.
Me imagino que tod@s hemos recibido extraños mail con todo tipo de historias terroríficas, desde los teléfonos publicos cubiertos con sustancias que dejan inconsciente a quien los toca hasta los tampones hechos de amianto que provocan cáncer cervical (este último lo leí en el foro de glamour). No se por qué me recuerdan esas historias medievales en la que se acusaba a brujas y judíos de expandir la peste con ungüentos.
Me pregunto que se le pasará por la mente a la gente que inicia esos rumores... quizás habrá quien está convencido de lo que dice y rejura que le está haciendo un servicio a la sociedad... otros tan sólo querrán ver hasta dónde se extiende su disparate... Más sorprendente es el efecto que tienen sobre quienes reciben esos mail: desde quienes lo retransmiten sin cuestionar su contenido, hasta quienes modifican sus hábitos... Lo que me impresiona por sobre todo es que en general parecemos más dispuestos a creer esas informaciones de dudosa fuente que lo que nos dicen las autoridades y los expertos... ¿qué nos está pasando?


_________________
"Una vez eliminado lo imposible, lo que quede,
aunque improbable, debe ser la verdad"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hotu
Super Model
Super Model


Registrado: 12 Ene 2004
Mensajes: 288
Ubicación: al sur del mundo

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2004 1:37 pm    Asunto: Responder citando


Los "antitrandsirantes" son la última moda en antitranspirantes ... Laughing


_________________
"Una vez eliminado lo imposible, lo que quede,
aunque improbable, debe ser la verdad"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2004 1:42 pm    Asunto: Responder citando


Muy buen post Hotu, nosotros nos encontramos que luego es muy difícil quitar de la cabeza estas ideas raras que la gente lee como la de los tampones de amianto (no la habíamos oido) pero la gente se cree más lo que leen por un mail que lo que les explicas en la farmacia o incluso en los centros de salud.
Es una pena, hay muchísima gente que confía en informaciones falsas...
Un saludo.


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Berenguela
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 13 Ene 2004
Mensajes: 128

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2004 10:11 pm    Asunto: Responder citando


Y cómo se los trabajan!!! Yo hace tiempo recibí uno acerca de las latas de Coca-Cola. Venía a decir, más o menos, que no se almacenaban con garantías, que solía haber ratas en los almacenes (cosa que por desgracia suele ser verdad) y que portaban cierta bacteria que infectaba a las latas. Al beberlas quedabas infectado y los síntomas aparecían a los 15 días más o menos, con diarreas severas, dolor de cabeza, vómitos....

Pues bien, tuve la paciencia de imprimirlo, buscar en la bibliografía y....sí, ese microorganismo existía, las ratas eran su huesped habitual, se trasmitía por la orina y provocaban esos síntomas. Hasta tuve las ganas suficientes de ir al departamento de Microbiología a preguntar y sips, era verdad. Lo que me dijeron es que había dos "explicaciones":
Arrow O alguien se aburre mucho y le encanta la microbiología
Arrow O alguien "quiere" muy mal a la Coca-Cola.

Esto en cuanto a "rumores pseudocientificoides".... ¿No os acordáis del rumor de Ricky Martín? Supuestamente todo el país, en riguroso directo, vió como una niña y su perro se "lo pasaban estupendamente" ante la mirada de Ricky Martín cuando era una mentira más grande que la catedral de Burgos. Eso sí, preguntabas en la calle y todo el mundo decía que lo había visto con sus propios ojos.... Shocked

Besos


_________________
La mejor manera de inspirar nuevas ideas es sellar las cartas con lacre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yaiko
Super Model
Super Model


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 376

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2004 1:04 am    Asunto: Responder citando


Bueno, y para terroríficos, ¿qué me decis de esos que te amenazan incluso de muerte si no los envias a un número determinado de personas?. ¡Qué borde!, ¿no?. No comprendo porque se difunden, ¿de verdad la gente se asusta?.

Una chica está haciendo un estudio sobre e-mail en cadena. Me ha escrito recientemente pidiendo la colaboración de todo el que quiera ayudarle, es tan simple como mandarle cualquier mail en cadena que os llegue. Su dirección es jrbwrm10@yahoo.co.uk

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hotu
Super Model
Super Model


Registrado: 12 Ene 2004
Mensajes: 288
Ubicación: al sur del mundo

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2004 2:37 pm    Asunto: Responder citando



pues debo decir que este es el más impresionante que me ha llegado... me pregunto si este señor reamente existe y si es así a quien le interesa tanto desacreditarlo



DIRECTOR,PROJECT IMPLEMENTATION FEDERAL
MINISTRY OF HEALTH AND SOCIAL SERVICES,
DAKAR SENEGAL,TEL:008821655515306,

EMAIL;drhassounodhiambo@simbamail.fm
STRICTLY CONFIDENTIAL
Dear Sir/Madam,

TRANSFER OF US$25.5 MILLION INTO A PERSONAL/COMPANY'S OFFSHORE ACCOUNT

Based on the information gathered from the Ministry of Trade and Industry,we intend to solicit your assistance on this transaction with you on the assumption that you will not disappoint us.

We have Twenty Five Million, Five Hundred Thousand United States Dollars(US$25,500,000.00) which we made over time from over inflated contracts in my Ministry (Federal Ministry of Health and Social Services).

We are seeking your assistance and permission to remit this amount into your account or any other nominated account you can provide for us.

Your commission will be 20% of the total sum, 10% for expenses and the remaining 70% is for my colleagues and myself. Could you please notify me of your acceptance to carry out this transaction urgently by e-mail only on the receipt of this message.

Kindly, acknowledge the receipt of this letter by sending to me by email a copy of this letter with your private Tel. And Fax number.

I shall in turn inform you of the modalities for a formal application to secure the necessary approvals for the immediate release of this fund into your account.

Thanks for your co-operation.
Yours faithfully,

Dr.Hassoun Odhiambo,
YOU CAN AS WELL REACH ME THROUGH THIS EMAIL:drhassounodhiambo@simbamail.fm


DR.HASSOUN ODHIAMBO
Phd, Msc,BA(PUB ADMINSTRATION) Dip.
DIRECTEUR MINISTERIE DE LA SANTE ET SERVICE SOCIALE
DIRECTOR CONTRACT REVIEW PANEL.(F.M.H.S.S)
SENOIR CONSULTANT,PLANNING AND ECONOMICS.(SENEGAL)
TELEPHONE NUMBER: 008821655515306
EMAIL:drhassounodhiambo@simbamail.fm





Saludos


_________________
"Una vez eliminado lo imposible, lo que quede,
aunque improbable, debe ser la verdad"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2004 4:51 pm    Asunto: Responder citando


Amén Hotu, este si que es una pasada!!! anda que el que pique, seguro que le están pasando facturas falsas de por vida la verdad es que a la gente se le ocurren unas cosas!!! menudo dineral!!!
A ver que más de estos mail andan por ahí, de momento a nosotros no nos han llegado muy raros, pero si nos llegan los pondremos.
Un saludo!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Freesia
Super Model
Super Model


Registrado: 16 Ene 2004
Mensajes: 225

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 12:40 pm    Asunto: Responder citando


A mí sí me llegó uno de miedo, casi me corta la regla! Shocked
Pero weno, al asunto, a mí también me parece patético los correos en cadena, y eso del terror psicológico que te deja sensación de "uurggsss, ya no vuelvo a tomar coca-cola" por ejemplo...
Sobretodo que los idiotas que los reciben te los reenvían. Lo que un amigo mío hace es que todo lo que recibe así, lo vuelve a reenviar a tooodas las direcciones que salen para jorobarles.

Una dirección a tener en cuenta para estas cosas y también Yaiko, para tu amiga es esta:
http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm
explica lo que son estos correos, llamados hoaxes, y a ver si la gente deja de creerse tonterías Rolling Eyes

Saludinesss.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hotu
Super Model
Super Model


Registrado: 12 Ene 2004
Mensajes: 288
Ubicación: al sur del mundo

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 1:38 pm    Asunto: Responder citando


ya que freesia reavivó el tema y para que nos vayamos haciendo de una bonita colección de disparates, les copio el de los tampones:


IMPORTANTE PARA MUJERES

Esta probado cientificamente, es horrible ..Asi que si es verdad, por favor lo que nos queda por hacer es divulgarlo.

Y a los hombres que reciban este mail, por favor que tambien que nos ayuden a transmitir esta informacion a sus esposas, novias, amantes, madres, hermanas, hijas, etc...

Muchas gracias.

LO QUE DEBEMOS SABER:

Verifica las etiquetas de las toallas sanitarias o tampones, y veras si te son familiares los terminos establecidos en este mail.

No es extrano que muchas mujeres en el mundo sufran de cancer cervical y tumores al utero. ?Sabias que los fabricantes incluyen amianto en la fabricacion de tampones? ?Por que lo hacen? Porque el amianto hace que sangres mas, y si sangras mas, vas a usarlos mas.

?Por que no es contra la ley esta fabricacion si el amianto es tan peligroso?

Porque los que lo crearon, solo consideraron que los tampones no serian ingeridos, por lo cual no era ilegal o considerado peligrosos.

No se examino que entraria en contacto con tu cuerpo. Las mujeres no estan siendo informadas acerca de los peligros que reviste el uso de algo tan usado por todas: tampones.

Los tampones son actualmente peligrosos, no solo por producir el famoso sindrome de shock toxico.

AQU+ ESTA LA CLAVE:

Los tampones contienen dos cosas que son potencialmente perjudiciales
y daninas: el Rayon (bueno para la absorbencia), y Dioxin
(un quimico para blanquear).
La industria de tampones esta convencida que nosotras, como mujeres,
necesitamos blanquear los productos para verlos como puros y limpios.
El problema aqui es que el Dioxin en este proceso de blanqueado, causa
severos problemas para una mujer.

El Dioxin es potencialmente carcinogeno, toxico para los sistemas
reproductivos y tambien ha sido asociado a endometriosis y a romper el
sistema inmune.

En septiembre pasado la Agencia de Proteccion para el Medio Ambiente -
Reporto que realmente no es aceptable el nivel de exposicion del
Dioxin y su lentitud para desintegrarse.

Yo dije que usando cerca de 4 a 5 tampones por dia, cinco dias en un
mes, por 38 anos de menstruaciones, es un alto riesgo repetido
no creen?

El Rayon contribuye a hacer los tampones mas peligrosos ya que es una
sustancia altamente absorbente.
Por lo tanto, cuando las fibras de los tampones quedan adentro de
la vagina (lo cual usualmente ocurre), esto crea un terreno de
fijacion de Dioxin, que tambien permanece mas tiempo que si solo
fueran tampones de algodon.

Esta es tambien la razon porque ocurre el TSS (sindrome de shock
toxico)

CUALES SON LAS ALTERNATIVAS?

Usando productos de higiene femenina que no hayan sido blanqueados y
que sean solo de algodon. Otros productos de higiene femenina como
toallas higienicas tambien contienen Dioxin, pero ellos no son tan
peligrosos porque no entran en contacto directo con la vagina.

Las toallas tambien necesitan dejar de ser blanqueadas, pero
obviamente los tampones son los mas peligrosos.

Entonces, en primer lugar si es posible, DEJA DE USAR TAMPONES de
este tipo.

?Que puedes hacer si no puedes dejar de usar tampones y estas
acostumbrada ellos?

Usa tampones que sean hechos un 100% de algodon, y que digan
UNBLEACHED, es decir que: no hayan sido sometidos a proceso de
blanqueado.

Desafortunadamente, hay pocas companias que fabrican estos tampones
Seguros... Ellos se encuentran usualmente en las empresas de productos
naturales y de salud.
Paises en todo el mundo (Suiza, Alemania, Canada, etc.) han producido
un cambio al fabricar estos tampones seguros, mientras que los Estados
Unidos han decidido mantenernos en la oscuridad acerca de ellos y su
fabricacion.

QUE HACER AHORA?: Hablen con otras mujeres. Con todas. Informenles.
Nosotros estamos siendo manipuladas por este tipo de industria y los
gobiernos que los permiten, hagamos algo acerca de esto! Por favor
escribe a las companias: Tampax, (Tambrands), Playtex, O.B., Kotex.

Sus direcciones aparecen en las cajas. Llama a los numeros 0800 si
estas cerca. Hazles saber que todas demandamos productos sanos:

TAMPONES CIEN POR CIENTO DE ALGOD N Y NO SOMETIDOS A PROCESOS DE

BLANQUEADO.

En Argentina: 0800-888-3999 para toallas ALWAYS importadas de
Brasil, que ni siquiera aclaran en su envoltorio los componentes
especificos.

para no perder el impacto de este email, se sugiere que cada mujer
que lo lea lo envie a sus amigas o familiares.

POR FAVOR copia este mail y envialo de nuevo. Por favor hazlo con
consideracion y seriedad, es por nuestra propia salud y la de nuestras
hijas.

Agrega telefonos en Uruguay, aclarando a que companias pertenecen para efectuar reclamos masivos.

Muchas gracias.



PD:


_________________
"Una vez eliminado lo imposible, lo que quede,
aunque improbable, debe ser la verdad"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaiko
Super Model
Super Model


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 376

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 10:14 pm    Asunto: Responder citando


Surprised
Laughing

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2004 10:56 am    Asunto: Responder citando


He aqui el "alma mater" de los Mails del terror por fin alguien se ha dedicado a recopilar datos y hacer algo coherente.
Esperamos que os guste (la mayoría de las citas seguro que las conoceis)


Amigos, gracias por todas las cadenas que me habeis mandado:



Ya no saco el dinero de los cajeros porque me van a poner una pantalla falsa, que me hace creer que se tragó la tarjeta y después me robarán mi dinero.

Dejé de tomar Coca-Cola después de enterarme que sirve hasta para quitar el sarro de los inodoros.

Dejé de ir al cine por miedo a sentarme en una butaca y pincharme el culo con una jeringa infectada de SIDA.

Huelo a perro muerto, porque dejé de usar desodorantes, ya que se hacen con fetos humanos y producen cáncer de sobaco.

No dejo el coche en los estacionamientos ni en ningún otro lado y a veces tengo que caminar como 7 manzanas por miedo a que me droguen con la muestra de un perfume para robarme y quizás con mala suerte también para violarme.

También dejé de contestar las llamadas telefónicas, temiendo que me pidiesen marcar el 9 y me llegue una cuenta telefónica de la leche, porque me robaron la línea y llamaron a mi cargo a Uganda, Singapur, Estocolmo y Tokio.

Suspendí el consumo de varios alimentos por miedo a los estrógenos y a que se me voltee el estómago.

También dejé de comer pollo y hamburguesas porque no son más que carne de engendros horripilantes sin ojos ni plumas, cultivados en un laboratorio... del McDonalds y su carne de rata mutante ya ni hablamos.

Dejé de tener relaciones sexuales por miedo a que me vendan los condones pinchados y me contagie de algo.

Además dejé de tomar cualquier cosa que venga en lata por miedo a morir envenenado por mierda y orines de rata.

En las fiestas no le hago caso a ninguna chica que me haga ojitos, por muy buena que esté, por miedo a que me robe mis riñones y me deje dormido en una bañera con hielo.

Por supuesto, ya no uso el microondas por miedo a sufrir una súbita ebullición que me quemaría totalmente la cara apenas retirara mi sopita Gallina Blanca.

También doné todos mis ahorros a la cuenta de Amy Bruce, una niñita enferma que estuvo a punto de morirse unas 7.000 veces en el hospital. Por cierto, curiosa la niña, tiene siete años desde 1993...

Casi me muero de hambre esperando como un gilipollas junto a mi correo los 150 000 dólares que me mandarían Microsoft y AOL por participar en la prueba de rastreo de los e-mails.

El puto teléfono de Ericcson tampoco llegó, ni mucho menos el viaje a Disneylandia con todo pagado.

Además tampoco gané el millón de euros en la lotería, ni el Ferrari, ni tuve sexo con la persona de mis sueños ¡que fueron las 3 cosas que pedí como deseo después de mandar a 10 personas el Mantra Mágico enviado por el ojete del Dalai Lama!

Reenvié más de 500 correos en contra de la guerra de US contra Irak y en apoyo a la renuncia de Chávez en Venezuela. Y al mamón de Bush le importó un huevo y la guerra se nos vino encima y Chávez tiene cada vez más apoyo internacional.

Pero de lo que sí estoy seguro es de que todos estos males son a causa de una puta cadena que rompí u olvidé seguir... NOTA IMPORTANTE: Si no envías este e-mail por lo menos a 1.200 personas en los próximos 10 segundos, te cagará una paloma hoy a las 7 de la tarde.



_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Hotu
Super Model
Super Model


Registrado: 12 Ene 2004
Mensajes: 288
Ubicación: al sur del mundo

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2004 12:15 pm    Asunto: Responder citando





_________________
"Una vez eliminado lo imposible, lo que quede,
aunque improbable, debe ser la verdad"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sweety_sugar
Habitual
Habitual


Registrado: 01 Abr 2004
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2004 12:58 pm    Asunto: Responder citando


Jopete, lo que hay que oír Shocked Bueno, a mí por sonarme, me suenan casi todas, incluso algunas me han llegado triplicadas, por si no me he "enterao" bien.

Mucho tiene que aburrirse el que inventa estas cosas, porque tela marinera Wink Porque, vamos, ¿qué me tengo que echar en el sobaquillo según esto cuando vaya al gimnasio? Rolling Eyes

¿Apostamos cuál será el tema del siguiente? Yo digo que será aquel que diga que no respiremos más que una vez cada minuto y medio, porque han descubierto unos científicos de Winconsin (mmmm, ¿se escribé así?) que el aire está lleno de microbios y elementos microscópicos dañinos para el cerebro Wink


_________________

-----

La mejor crema de belleza es una conciencia limpia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2004 1:34 pm    Asunto: Responder citando


Pues es lo último que nos falta, pero el problema es que seguro que hay alguien que se lo planteará como cierto y seguro que se nos ahoga!!!! Laughing
Un saludo.


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yaiko
Super Model
Super Model


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 376

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2004 10:32 pm    Asunto: Responder citando


Laughing Laughing Laughing

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Para hablar de cualquier cosa Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group