WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - ALCOHOL

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
ALCOHOL - Respuestas: 31 | Lecturas: 18573
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hotu
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2004 12:27 pm    Asunto: Responder citando

je .. Mermaid... no, no me consuela... a mi Avene me ha cambiado el rostro... para mejor claro Smile
por un lado es una pena que no todas las pieles reaccionen de la misma forma con cada producto... si fuera así sabríamos exactamente qué elegir sin andar botanto el dinero...
por el otro... qué suerte que no existe EL producto perfecto... porque entonces nos cobrarían un ojo de la cara ... claro que hay quienes lo cobran igual Evil or Very Mad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berenguela
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2004 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Venga, ahora os cuento lo que yo sé del alcohol y terminamos de hacernos un lío.... Twisted Evil

Primero un poco de "rollo": desde el punto de vista práctico y legal hay dos tipos de alcohol, el de uso alimenticio y el de uso no alimenticio. El primero, en la UE lleva un impuesto especial de lujo, del 16%. Es un impuesto que se grava a todas las bebidas alcohólicas sin excepción. Como más de uno, y más de una vez, hemos podido comprobar es bastante frecuente que se adulteren estas bebidas en pubs y en bares constituyendo un fraude para el consumidor (el famoso "garrafón"). El fraude es tal porque el alcohol con que se adulteran estas bebidas es mucho más barato. Para evitar esto, por ley se obliga a desnaturalizar el alcohol (¡¡¡¡TACHAAAAAAAAAAÁN!!! ESTO ES EXACTAMENTE EL ALCOHOL DENAT). La desnaturalización consiste en modificar el alcohol adicionando hidrógeno o bien añadir un compuesto de forma que el alcohol huela diferente y, más importante aún, tenga un sabor diferente (es el "olor a garrafón"). Es decir, alcohol denat es CUALQUIER TIPO DE ALCOHOL que ha sufrido este proceso: etanol, butanol, metanol....

Ahora voy al grano: Si Avene (por ejemplo) usara alcohol no denat sus productos costarían un 16% más. Ahora bien, hay una diferencia enorme entre desnaturalizar y emplear un tipo de alcoholes u otros. Hay alcoholes que son mucho menos lesivos, sobretodo los que tienen mayor peso molecular, que son los que deberían ser empleados y son empleados por algunas marcas. A mí, lo que se me ocurre a bote pronto (esto ya es suposición mía, el resto del "post" me lo han contado en la facultad), es que no es lo mismo fabricar un alcohol con 2 carbonos que uno con 8 (es un poner) , porque resulta mucho más caro. Si el laboratorio es serio empleará uno de alto peso molecular y desnaturalizado, llegando a un compromiso calidad/precio. Lo que pasa es que la legislación obliqa en el etiquetado a mencionar que es "denat" y no qué molécula, con lo cual a mí me da lo mismo que lo ponga a que no lo ponga. Para mí, esta es la explicación de porqué Avene o Sesderma me funcionan aunque tengan alcohol e Isdin me sienta como a un Cristo dos pistolas.

Para Hotu: solete, la concentración de los componentes en el etiquetado va de mayor a menor, no es exacto...pero te puedes hacer una idea.

BEEEESOS.

PD: El tema del alcohol roza el mayor de los absurdos en perfumería.

Glad
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2004 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues yo por mi parte creo que me voy a ir olvidando del alcoho... Rolling Eyes

Beren, por qué Isdin te sienta mal?? qué has porobado que no te ha gustado??

Berenguela
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2004 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Pues porque me reseca. Me pasa exactamente lo que vosotras decís del alcohol, la piel queda tirante, reseca, apagada de tono.... He probado el Germisdin (que no me servía ni para la espalda), un gel para los granitos, y el protector solar. De momento, lo único que se salva de la "quema" son las toallitas de salicílico.
Besotes

Mermaid
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2004 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Estamos de acuerdo, ahí está la cuestión, cuando el alcohol tiene bajo peso molecular puede ser secante e irritante. Y dentro de ese grupo de alcoholes malos está el alcohol denat, que es usado en la mayoría de los tónicos destinados a las pieles grasas, empezando por Clinique y acabando por Avene.

Sobre el alcohol y sus efectos he leido estas lindezas en otro foro.

irrita la piel, hace que la matriz intercelular se destruya, q las conexiones de colágeno y elastina desaparezcan, la hipersensibiliza, engrosa su capa externa haciendo que se vuelva dura e inelástica, puede producir sensibilidad, fotosensibilidad, manchas, arrugas prematuras, atrofia de la elastina, engrosamiento de la epidermis, malfuncionamiento celular en cuanto a la eliminación de células muertas e incapacidad para la regeneración... ( Estareis de acuerdo conmigo en que suena aterrador. Paula Begoun hace estragos entre nosotras Laughing )

Ciertos son sus efectos secantes y matificantes...

Pero, ¿a qué precio?

Como experiencia personal apunto que yo he usado tónicos con alcohol toda mi vida, he usado mucho el 2 de Clinique y durante esa época no tuve más acné, ni tampoco efecto rebote, ni estoy arrugada pero la cara la tenía tirantilla y ahora tb pero menos.... En fín, que como digo en el otro post, trato de evitar el alcohol y hoy por hoy no me volvería a comprar un tónico que lo incluyera por nada del mundo, bueno no creo que sea, pero tengo el de Avene en casa y me joroba tirar el dinero Twisted Evil

Hotu
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2004 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Quién es Paula Begoun Question

Mermaid
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2004 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Una cosmetóloga americana que se dedica a analizar todas los productos cosméticos del mercado y ponerlos a casi todos, con muy pocas excepciones, a caer de un burro. www.cosmeticscop.com

Berenguela
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2004 9:30 pm    Asunto: Responder citando

No me expliqué yo Embarassed .... el alcohol denat es cualquier alcohol, de bajo o alto peso molecular, no tiene que ver. Alcohol denat es una denominación que incluye tanto "alcoholes buenos" como "alcoholes malos", cuando lo lees en una composición no puedes saber de si se trata de uno de bajo peso molecular que te perjudique o no. Por eso decía que no me servía leerlo en una etiqueta, te quedas en las mismas. Personalmente me parece una falta de información gorda en las composiciones.

Eso por un lado....por otro yo también leo ese foro, y de hecho estoy suscrita al boletín de Paula Begoun. Me parece que tiene bastante tino a la hora de explicar las cosas y es bastante seria, pero a la hora de mirar un compuesto me dirijo a la FDA. ¿Por qué? Porque Paula Begoun es una cosmetóloga que,al fin y al cabo vende sus propios productos, y el FDA es el departamento del Ministerio de Sanidad de los USA, quien controla todas las sustancias que se añaden a los cosméticos y alimentos. Me imagino que en dermatología pase lo mismo que en tecnología alimentaria: el FDA "es dios" y lo que dice va a misa; y si ha permitido el alcohol denat....

Para rematarla, como te digo también leo ese foro, y si bien es verdad que algunos alcoholes resecan (experiencia propia también Sad ) también es verdad que tengo mis dudas más que serias con lo de la elastina. Para que una molécula de alcohol llegue a la elastina, que está en la capa más profunda de la dermis, tiene que atravesar varios estratos de células muertas, llegar a la elastina y desnaturalizarla. El resto de mecanismos fisiológicos que citan no tengo ni idea de qué pueden tener que ver con el alcohol....especialmente el malfuncionamiento celular Question Question Question Mi pregunta es ¿Cómo? ¿a qué se refiere? Una molécula de alcohol que penetre en una célula dura "un plis-plas" . Si alguno sabe la contestación a la pregunta que me lo diga "plis", que soy muy cotilla Cool .
Lo de matriz intercelular....lo reconozco, me he picado y he repasado los apuntes de histología. Y como no se refiera a la queratina no sé a qué se iba a referir por matriz intercelular en este caso, porque otra cosa no hay, y si se refiere a la membrana basal ahí no hay células Exclamation Exclamation Exclamation En resumen, que "raspando" un poco esas afirmaciones no sé a qué se refieren, me lo expliquen plis.

Todo esto para decir que, a mí no me parece que sea tan malo y a mi piel tampoco, si bien es verdad que no es lo mismo usar un producto con alcohol de Isdin que Sesderma, ni en cuanto a composición ni en cuanto a bolsillo (mientras más largo es un alcohol más caro es). Además, y aquí va la pregunta para nuestros farmacéuticos favoritos...¿no se emplea en fórmulas magistrales?

Besotes y perdonar por el rollo Embarassed

Mermaid
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Dom Feb 29, 2004 1:46 pm    Asunto: Responder citando

De rollo nada Beren, me encanta leerte e informarme sobre el tema, cuanto más mejor y me gusta mucho contrastar opiniones. Dicho esto, en lo que diferimos es en término alcohol denat, tu dices que incluye cualquier alcohol bueno o malo y yo según la información que yo manejo, creo que incluye solo al malo Rolling Eyes

Yo tb estoy suscrita al boletín de la Begoun y me parece que está muy versada en estos temas, sobre todo maneja muchísima información y me interesan mucho sus estudios cosmetológicos. Dice verdades como puños sobre la industria cosmética, además es muy desmitificadora sobre las cremas y sus efectos antienvejecimiento. Pero hay muchas cosas en las que yo no estoy de acuerdo, pj y por citar alguno, el tema de los contornos de ojos, la hidratación en pieles grasas... Además hay que ser consciente que objetiva no puede ser totalmente al tener su propia línea cosmética.

Sobre los efectos en el colágeno y la elastina... parecen desproporcionados. No obstante, teniendo en cuenta que usamos tónicos diariamente y dos veces , si la concentración de productos secantes e irritantes es demasiada... efectos negativos van a tener, fijo. ¿Cuales?. A mí con que me arruguen antes de tiempo ya me hacen la pascua. Además habiendo tantos productos en el mercado, solo se trata de evitar unos y usar otros. Pero, reconozco que soy muy esceptica y del listado de ingredientes de las cajitas, me fío muy poco.

El FDA dirá lo que quiera y permitirá lo que le apetezca yo solo sé que a mí todo lo que lleva alcohol denat como ingrediente activo me seca muchísimo la piel y prefiero los productos con etiquetado alcohol free. Si con estos mi piel reaccionara me lo platearía, pero de momento no me pasa. Aunque debemos apuntar que existen otras sustancias que sin ser alcohol pueden ser tanto o más irritantes, tipo AHA´s, Retinol... Lo dicho, a probar y a decidir, que cada piel es un mundo. Wink

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2004 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Bueno después de todo lo dicho no sabemos que se puede añadir.... pero un cosmético por ley no puede pasar de las capas externas de la piel y como dice Berenguela muchos de esos componentes se encuentran en las capas basales de la piel.
Por otro lado el alcohol si que reseca y ese es su mayor efecto secundario por eso que hay que utilizar después una buena hidratación para paliar la desecación y evitar entre otras cosas la aparición de arrugas Evil or Very Mad
Un saludo

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Berenguela
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2004 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Nunca pensé yo que el alcohol diera para tanto sin ser de beber je je je....

Mermaid, lo del denat te lo dije porque es lo que me han contado en clase, eso sí que no lo ví en ninguna web, pero vamos, que yo todavía no he visto ni he leído un criterio claro.

Es verdad que la Paula tiene razón en un montón de cosas, a mí me da rabia que se le haga más caso a ella que a un profesional médico que te diga lo mismo, cuando este último se ha pasado estudiando en profundidad la piel más de un año y de dos. (Será que la bata blanca resta "marketing"). Al fin y al cabo las citas que da son de publicaciones de Dermatología (lo que pasa que son revistas de pago, y ¡no veas tú qué pagos!). Hará la friolera de 6 o 7 años se publicó en España una revista similar a los boletines de Paula Begoun. En el primer número había un artículo que se titulaba "¿Pero a quien se le ocurre?". Era un llamamiento al sentido común: Chanel había lanzado al mercado un exfoliante para la piel de los labios; el artículo era muy bueno....y la revista duró 3 números. Lo que tardaron en retirarle la publicidad.

Por lo del colágeno y la elastina, la verdad, me preocupo bastante poco. No creo que se pueda llegar hasta capas tan profundas así como así y además, los únicos productos que pueden llegar hasta ahí son con receta médica (exceptuando los tóxicos claro). El dermatólogo de mi hermano me dijo que, si de verdad quería prevenir arrugas, lo que necesitaba es un buen protector solar, que las cremas, a excepción de la Nivea, no iban a hacer tanto por mí. (Por cierto, pone a Nivea a caer de un burro).

Lo de la FDA y el alcohol te lo iba a contar el otro día...pero veo que se me pasó del todo (la edad no me perdona Confused ). A mí hay cosas, entre ellas el alcohol, que me funcionan de una manera muy distinta según la marca cosmética. Yo no puedo usar nada de Isdin con alcohol o con glicólico....pero nada de nada. Sea alcohol denat, el cetearyl, el que sea. Y con el glicólico lo mismo, llevaba un 10% de Sesderma como si nada, pero con un 5% de Isdin mi piel enrojecía, resecaba, estaba aspera...un asco. Yo he terminado por achacarlo a la calidad de las materias primas, porque ya no se me ocurre otra cosa, ya te digo que los ingredientes eran más o menos similares, tenían el mismo tipo de alcohol.

Pues eso mismo, que no llego a claseeeeeeeeeeee..........arg
Besotes.

Hotu
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2004 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes que la nivea haga que los burros se caigan es bueno o malo? .... problemas en la traducción Wink

en serio Beren... quieres decir que la nivea es buenísima o exactamente lo contrario?

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2004 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy "A caer de un burro" es cuando algo lo pones fatal, un producto muy malo o que no sirve para nada, también se aplica a personas... Vamos que Nivea mejor que se quede en la estantería del comercio...
Un saludo.

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Berenguela
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2004 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Pues eso, que me vino a decir que era bastante mala. Por lo visto contiene muchos elementos grasos que permanecen en los poros ensuciándolos....que cualquier otra crema iba a ser mejor.

Besos

Hotu
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2004 4:30 am    Asunto: Responder citando

aclaradísimo lo de los burros... la siguiente pregunta es... sólo se aplica a a las cremas o a toda Nivea?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro