WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Mi caso

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Mi caso - Respuestas: 11 | Lecturas: 21941
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Niara
Esporádico
Esporádico


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 2:08 pm    Asunto: Mi caso Responder citando


Por lo que he ido leyendo por el foro, creo que este es el sitio para mi caso. A ver, os cuento:
Son dos problemas: El primero, que solo me pasa en invierno, es que suelen salirme en piernas y brazos una especie de manchas, no son realmente manchas sino "trozos" de piel que se queda muy seca hasta hacer un eccema. Pica mucho y acaba formandose una costra. El médico de cabecera me dijo hace tiempo q eso era de que tengo la piel muy seca, que me hidrate, pero en la ducha entonces me daba aceite Johnsons cada dos días y el resto de piel estába bien. ¿Algún consejo?
Mi segundo problema es.... parecido. En la zona del trasero, me salen muchos granitos, muchos, vamos que no se que parece, pican mucho y luego se quedan marcas. Y de vez en cuando se me queda toda la piel muy seca y pica bastante, hasta el punto de molestarme cuando estoy sentada. Suelo usar tanga, no se si esto tendrá algo que ver por el roce de la piel con la ropa y sería mejor usar braguitas de algodón... ¿qué opinais?
Ah! y otra cosa, aunque esto no se si debería ir aquí. En la cara me salen unos "bultitos" de grasa, son como granitos pero de grasa dura, blancos y se ven mucho. A veces he conseguido quitar alguno pinchando la piel con un alfiler y es como una bolita de grasa (sé que esto no debería hacerlo)... ¿Qué puedo hacer?
Gracias


_________________
***No hay ascensor hacia la felicidad, hay que tomar la escalera***
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 6:31 pm    Asunto: Responder citando


Hola Niara, bienvenida al foro!! Vayamos por partes como dijo Jack Wink :
Lo que comentas que te sale en invierno es muy característico de las pieles secas y se aparece mucho en invierno, pero ahora mismo no nos acordamos del nombre Evil or Very Mad ainssssss. La solución es mantener el cuerpo muy hidratado y nutrido es decir, aportando grasa. Para esto no hay que usar geles de ducha convecionales, sino los que no contienen jabón (Dermopanes) y uno de los mejores a nuestro parecer es el Dermopan Sobregraso de Aderma. Aplícalo en la ducha como si fuera el gel normal pero déjalo actuar un mínimo de 5 minutos sin aclararlo. Después de la ducha puedes usar como leche corporal, de esta misma casa la EXOMEGA que también está formulada en crema corporal por lo que aporta más nutrición a la piel. Procura no tener excesivo calor en casa y puedes tomar una dieta rica en ácidos grasos Omega: Aceite de Oliva, PEscado azul, etc... y si quieres complementos de aceite de borraja que es muy rico en estos ácidos grasos. El problema del glúteo parece similar, así que siguiendo los mismos pasos debería mejorar.
Lo de los bultitos de grasa ya lo hemos comentado en otro post. Lo del alfiler no es de lo mejor.. Twisted Evil Puedes exfoliar el rostro con una exfolante suave un par de veces por semana. Hay centros de estética donde hacen limpiezas con vapor que abre mucho los poros y salen estos bultitos de grasa. Infórmate a ver si hay algún centro que haga este tratamiento en t ciudad.
Un saludo y Bienvenida!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Niara
Esporádico
Esporádico


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2004 12:34 am    Asunto: Responder citando


Muchas gracias por vuestra aclaración. El gel sin jabón supongo que se compra en farmacia, no?


_________________
***No hay ascensor hacia la felicidad, hay que tomar la escalera***
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2004 1:48 pm    Asunto: Responder citando


Desconocemos si en las droguerías o "Hipers" tienen este tipo de geles, en farmacia tienes de Sebamed, Avène, Aderma y La Roche.
Puedes ver aqui el de Avéne y aquí el de Aderma además este de Aderma de momento lo tenemos con otro 50% más de producto gratis!!! Wink
Un saludo!!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lalilis
Esporádico
Esporádico


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 6:39 am    Asunto: Responder citando


Hola a todos y gracias por llevar a delante un foro como este! Very Happy

Bueno, MI CASO es que llevo probando muchas cremas y limpiadores para la piel de mi cara y todavía no he dado con nada que me vaya bien al 100%. Supongo que esto no es nada raro...

Por un lado tengo la piel grasa en nariz y barbilla (algo menos en la frente) pero las mejillas las tengo siempre enrojecidas, con zonas eccematosas y, a veces granitos rojos pero que no son igual que los del acné. Tengo 28 años y normalmente uso la loción limpiadora de cetaphil o el jabón líquido de clinique para pieles mixtas.

Para hidratar la piel he usado de todo, desde la hidratante para pieles intolerantes de Avene, también la Avene Hydrance optimal, la Hidratoil free de OTC, la Moisture on call de Clinique o la Exceptionally soothing cream for upset skin también de clinique... Esta última es la que mejor me ha ido pero no me quita del todo las rojeces y me acaba por engrasar un poco la zona T.

Ya no sé que probar. He oido hablar de tres hidratantes de farmacia pero no me decido por ninguna porque estoy harta de comprar y comprar y no dar con nada que se adapte realmente a mi piel. Son:

Aderma sensiphase emulsión ligera

Cetaphil crema hidratante

Lutsine Immulia cuperosis pieles mixtas

¿Me recomendáis alguna en especial para mi tipo de piel?

Ah! Ultimamente me salen unos granitos en la zona izquierda superior del labio para los que el médico me recomendó una crama de hidrocortisona. Cuando la aplico un par de días se va pero al poco tiempo vuelven a aparecer, ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias de nuevo y predonad el rollo Confused

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 11:44 am    Asunto: Responder citando


Hola Lalilis, bienvenida al foro y de rollo nada!!!!!!!
Por lo del labio, la hidracortisona te resulve el problema pero no te lo cura, nosotros no somos partidarios de este tipo de medicación porque no soluciona sólo alivia. Lo ideal seria que un médico te diera el diagnóstico de lo que te pasa para tratar el problema desde el fondo.
En cuanto a las cremas las dos primeras que nos comentas son hidratantes suavecitas, pero que no va a tratar el tema de las mejillas con rojeces mientras que la Imulia si que te va a ayudar a que vaya bajando el problemas de las rojeces. Otra cosa que puedes hacer es usar una crema hidratante suave como la de ensiphase y además en las mejillas aplicarte Diroseal, solo en las zonas en las que tienes rojeces.
Un saludo y de nuevo Bienvenida al foro!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lalilis
Esporádico
Esporádico


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 1:02 am    Asunto: Responder citando


Muchas gracias por la respuesta!!! Very Happy

El médico de cabecera que me recetó la hidrocortisona no me dijo ningún diagnóstico, sólo que parecía una pequeña reacción alérgica. No me atrevo a ir al dermatólogo de la SS porque a una amiga mía le destrozó la cara con un tratamiento muy abrasivo que otro dermatólogo particular calificó como "barbaridad", así que de momento, prefiero no ir, e ir ahorrando para ir a uno particular que por cierto, ¡cuesta una pasta! Confused

Esta tarde he ido a la farmacia y me han dado la immulia pero creo que se han confundido y no trata la cuperosis, así que me han dado la hidratante normal para pieles mixtas. Rolling Eyes He leido por ahí que la diroseal es buenísima pero que hay que ser muy constante. ¿La aplico solo en las mejillas o en toda la cara? ¿Cuántas veces al día? Question

Os pongo aquí unas fotos de cómo tengo la cara ahora. Parece más grasa porque acabo de echarme la hidratante:







Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por la buena acogida que dais a
las nuevas foreras!!! Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 11:44 am    Asunto: Responder citando


De nada!!! Bueno, vamos a intentar que tu cara quede más o menos como esta:







No podemos prometerne nada, porque la piel es muy 'juguetona' pero lo intentamos!!!!

No parece que sea un problema de tipo acnéico aunque puedas tener unas pocas zonas de la cara con más brillos debidos a la grasa. Por eso te recomendamos que uses mañana y noche un jabón limpiador, si ves que tienes la piel un poco grasa usa uno específico para el acné pero suave como puede serlo de el de Avène. Si no es tan grasa usa un dermopan, más cómodo en pastilla: Avène, Aderma, Ph5, Sebamed... Q son jabones que no irritan en absoluto la piel pero que si son eficaces a la hora de la limpieza.
Por las noches, si te notas la piel hidratada y cómoda solo aplicate Diroseal de Avéne que como bien dices hay que ser constante, pero como con todo en esta vida!!! Wink Si notas que la piel te 'pide' algo más usa la crema para pieles intolerantes de Avéne que nos parece la mejor opción.
Si tienes brillos en la cara usa por la mañana como hidratante la emulsión Cleanance que te controlará los brillos y el exceso de secreción grasa o si no la hidratante que te guste, siempre y cuando no sea agresiva con la piel, y luego un matificante como puede ser el Cuidado Ultramatificante Inmediato de Galènic, que te mantendrá la piel libre de brillos todo el día.
Para medicamentos como la hidracortisona siemrpe hay tiempo, pero nosotros no somos partidarios en absoluto, porque no es tratar el problema sino aliviar los síntomas y los efectos por un uso prolongado no es que sean de lo mejor que hay.... Evil or Very Mad
Con o del derma, pasa como con todo, hay médicos del seguro geinales y médicos de pago que haen barbaridades, pero eso es ley de Medicina!!! Rolling Eyes (Fenixita no nos riñas... Wink )
Un saludo!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lalilis
Esporádico
Esporádico


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 10:24 am    Asunto: Responder citando


Es cierto, no digo que los malos médicos estén en la Seguridad Social, al contrario, los que están ahí lo están porque ha hecho su MIR y han sacado su plaza, y no porque papá o mamá les hayan puesto una consulta, pero en el caso de este dermatólogo son los antecedentes los que me hechan para atrás... Evil or Very Mad

En fin, ¡ojalá que consiguiera una piel como la que me habéis dibujado con el photoshop! Me voy a poner manos a la obra. Lo primero que voy a hacer es conseguir el Diroseal a ver si al menos remiten un poco las rojeces. He visto que algunas cremas para la cuperosis tienen un tono verdoso que disimula las rojeces, e incluso algunas, llevan un poco de color como de maquillaje, ¿es contraproducente? Rolling Eyes

Y una cosilla más, ¿pueden deberse las rojeces a una cuperosis aunque no se vean claramente las venitas en la cara?

Muchísimas gracias por vuestra atención. Sois unos soles... Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:31 am    Asunto: Responder citando


Ojalá el Photoshop se pudiera usar en la vida real eh????? Wink
Lo del color verde es porque este color es el contrario del Rojo, por lo que al aplicar verde sobre el rojo se disimula la rojez, pero no es contraproducente en absoluto, de hecho apenas se nota la diferencia de tono al aplicar la crema.
El Diroseal lo puedes ver AQUI

En cuanto a lo de Couperosis, si que puede deberse a esto, pero no podemos asegurar nada, eso tendrá que ser el derma.
Un saludo!!!!! y gracias por lo de soletes!!!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kim
Habitual
Habitual


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 12:29 am    Asunto: Responder citando


Como habeis echo eso con el Photoshop??? Molaaaaaa Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:54 am    Asunto: Responder citando


No no, nada de Photoshop esto es el antes y después de usar las cremas de Lineafarmacia jejejejejejejejeje Mr. Green
Bueeeeeeeeeno, está bien, si que ha sido un poco de Photoshop, pero que no se entere nadie!!!!
Un saludo!! Wink


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eccemas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group