WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Posible eccema.

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Posible eccema. - Respuestas: 3 | Lecturas: 31670
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
desorientado
Esporádico
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2014
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2014 9:05 pm    Asunto: Posible eccema. Responder citando


Buenas, desde hace unos años me vienen saliendo en la cara unas manchas rojizas que en ocasiones tienen algo de descamación. El médico de cabecera no quiso darle importancia y yo decidí hacerle caso hasta hace poco, cuando aumentaron. Se encuentran principalmente por la frente, pero también en las mejillas y detrás de las orejas, las cuales se pelan. Últimamente me salen a veces en el antebrazo o en el cuello, también por el cuero cabelludo, el cual está en su parte superior carente totalmente de pelo.

Debido a que padezco dermatitis seborreica, los diferentes dermatólogos me han ido recetando numerosas cosas, Ketoisdin gel, Ketopirox DS. Mi cuero cabelludo es aceite puro en pocas horas, por lo que debo lavarme la cabeza dos veces al día. He probado todo tipo de champús, los suaves de farmacia y los típicos de H&S, TRESemmé, Fructis… me sientan todos igual.

Tomé la decisión de acudir al dermatólogo nuevamente, a uno diferente a los anteriores. En esta ocasión para hablarle de las manchas rojizas que cito al principio. Le conté todo mi historial y me dijo que esas manchas podían ser eccema, pero que para estar seguro sería necesario biopsia ¿cómo es esto posible? el caso es que me terminó por recetar la crema Elidel. Al cabo de más de dos semanas, sin ver absolutamente ningún resultado positivo, decido dejar de usarla. Especialmente tras enterarme de que se está investigando que podría provocar cáncer de piel.

Desesperado acudo a mi farmacéutico y me dice que puede que usar champús tan fuertes para la dermatitis seborreica provoque esa descamación en mi piel. Me recomienda entonces que me lave la cabeza con un gel atópico de Ferrer Health Care para pieles atópicas, secas o muy secas, que es de uso corporal. Tras más de una semana lavándome la cabeza con él comienzo a estar cansado, al principio notaba que no se me enrojecía pero ahora vuelvo a las andadas y además el poco pelo que tengo está que da asco.También me aconsejó el uso de la crema Effaclar A.I. de La Roche-Posay, pero las manchas siguen presentes, no desaparecen ni mucho menos.

Debo precisar que esas manchas están en relieve, es decir, están como ligeramente abultadas, pero es algo que no se nota salvo que apliques luz sobre ellas y te ladees un poquito. Vamos, no es una montaña pero tampoco está como el resto de la piel. Y ya digo, unas veces están rojas solamente y otras como descamadas, con caspita.

Pues eso, ¿puede ser eccema realmente? el dermatólogo estaba más perdido que un pulpo en una cacharrería, y yo sigo con manchas y más manchas. Quisiera saber qué puede ser y qué crema, champú, jabón o lo que sea podría usar para ponerle fin. Su opinión es que puede, era todo puede sin estar seguro de nada, ser estrés y según él la dieta no influye en su aparición. Creo que también en esto ultimo se equivoca. Imagino que habrá alimentos que con el problema que tengo debería evitar.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 7:43 pm    Asunto: Responder citando


Hola Desorientado, bienvenido al foro!!

Vamos a ver si no nos dejamos nada y podemos ayudarte aunque ten en cuenta que "telemáticamente" es muy complicado Wink

Por lo que comentas estamos casi seguros al 99% que se trata de un eccema. Si este además aparece principalmente en las aletas de la nariz, borde de nacimiento del pelo estamos hablando de dermatitis que se traduce en eccemas por diferentes partes del rostro y cuero cabelludo.

Este eccema o dermatitis si que tiene mucha influencia el estado anímico y los nervios le van francamente mal. La alimentación también le puede influir sobre todo alcohol y alimentos muy picantes.

Nosotros recomendamos siempre lo mismo para este tipo de problema de piel y la verdad es que funciona francamente bien, pero por favor no te lo tomes como que te va a funcionar perfectamente porque puede que no sea el caso...

Para el rostro aplicar de manera normal como si fuera una crema hidratante Kelual Emulsión. Cuando los eccemas estén peor (suele ser a temporadas y esto seguirá pasando) usa en las zonas puntuales de los eccemas Kelual DS.

Para el cuero cabelludo si lo tienes tan graso lo mejor sería intentar primero cortar la grasa con el champú Sabal de Ducray. Pero quizá podemos probar con los champús que son más específicos para los eccemas y uno de ellos además es para la grasa del cuero cabelludo. Nosotros empezaríamos usando Kertyol Caspa Grasa que además te va a ayudar con las zonas de eccema, si ves que después de un envase no mejora el problema puedes usar Kelual DS en champú para tratar estas zonas. Ambos champús son para usar 2 días por semana, el resto de días si necesitas lavarte la cabeza te recomendamos un champú extrasuave como es el Equilibrande de Ducray.

Es de esperar que con estos productos que te comentamos mejore mucho el problema. Aún así debes tener en cuenta que es un tema crónico, siempre estará contigo, pero esperamos que con estas cremas y champús y controlando un poco el estress (esto último es más complicado Wink) el problema lo tengas muy controlado.

Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
desorientado
Esporádico
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2014
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 2:08 pm    Asunto: Responder citando


Pues os comento cómo me va todo tras casi un año. En todo este tiempo he estado usando el champú diario que me recomendais, el equilibrante de Ducray. Al ver que mejoraba con respecto a otros champús anteriores no usé los dos de tratamiento, esos que entiendo que son para 2 días a la semana: el Sabal de Ducray y el Keryol Caspa Grasa.

El problema es que el tema de los eccemas no mejora y ahora de nuevo el cuero cabelludo y el pelo empeora.

Sigo comprando el mismo champú para lavar el cabello y el cuero cabelludo, el equilibrante de Ducray, pero el pelo, que lavo dos veces al día debido a la bestial cantidad de grasa que tengo en el cuero cabelludo, se me queda raro. Si no me lo lavo está grasiento y si lo hago tiene un tacto como cuando pasas la mano por un coche recién lavado que frotas y chirría. Algo así.

Lo peor en el cuero cabelludo es que tiene granotes en la parte superior, como espinillas o puntos rojos, también en los laterales de la cabeza lo cual produce dolor. ¿Arreglaré algo con esos dos champús de tratamiento o se me quedarán cortos? Me he gastado tanto dinero en tanto champú ineficaz para la DS que temo que esté igual, me gustaría localizar el casi definitivo.

En cuanto a los eccemas de la cara, surgen más. Debajo de los ojos, cercanos a las sienes...etc. Son lesiones con escamitas que en cuanto paso algo de calor se me ponen rojas como el sarampión y al ser tan abundantes como que no pasan desapercibidas entre la gente.

He comprado hace muchísimos meses Kelual emulsión y siguiendo el prospecto me lo he aplicado en las lesiones. No entiendo muy bien si me decís que me lo aplique por toda la cara o sólo en las zonas afectadas. El caso es que desaparecía la descamación de las zonas pero no las rojeces como dice el prospecto y las lesiones siguen ahí con fuerza.

En la farmacia me dijeron que Kelual DS no me funcionaría si no me funcionaba lo anterior en todo este tiempo, no sé qué hacer. Me recomendaron ahora Menaderm Clio, que tiene corticoides. Hago un resumen de todo lo probado en este período de tiempo que no ha funcionado:

Menaderm Simple
Effaclar A.I.
Adventan crema (con corticoides)
Kelual emulsion
Dermalibour Crema reparadora

¿Con qué más puedo intentarlo? Ya digo, no sólo no me pasa sino que me salen más, incluyendo en el cuero cabelludo que no sólo tiene granitos tipo acné sino también eccemas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 10:49 am    Asunto: Responder citando


Hola desesperado, perdona la demora en la respuesta pero estábamos de vacaciones Wink

Si estás en un brote fuerte si que puedes probar el Menaderm Clio, recuerda que lo debe prescribir un médico ya que es medicamento. Al ser corticoide probablemente notes mucha mejoría rápidamente, pero no es un tratamiento que se pueda dar de continuo, luego deberás volver a productos más suaves. Si después del corticoide sigues con la piel mal, deberías usar el Kelual DS y cuando esté mejor entonces puedes pasar a Kelual Emulsión, que la puedes aplicar bien en toda la cara a modo de crema hidratante o bien únicamente en las zonas más afectadas del rostro.

Comenta con el médico si para la cabeza también deberías usar alguna loción con corticoide para mejorar las zonas dañadas y posteriormente volver a los champús mas suaves.

Ya nos dices algo.

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eccemas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group