WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - No encuentro mi hidratante "perfecta"

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
No encuentro mi hidratante "perfecta" - Respuestas: 3 | Lecturas: 9377
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sorgintxu
Esporádico
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2013
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 5:47 pm    Asunto: No encuentro mi hidratante "perfecta" Responder citando


¡Hola!

Me da la sensación de que estoy entrando un poco como un elefante en una cacharrería, pero bueno. Espero no estar haciendo nada mal ni molestar a nadie. Os leo de vez en cuando pero desde hace tiempo, y como estoy al borde de la desesperación porque nadie me entiende, he pensado que igual me podéis ayudar.

Os cuento. Tengo treinta y siete años largos y la piel blanca y fina. Creo que es más delicada que sensible, normal tirando a seca y probablemente deshidratada (pero de esto no estoy segura). Y unos coloretes tipo Heidi (en parte herencia de mi madre) que me traen por la calle de la amargura, porque no hay manera de aliviarlos, noto la zona con mucho calor, aunque es más la sensación "hacia dentro" de lo que realmente se nota al tocar con la mano, y con bastante picor o escozor. Una maravilla, vamos.

Mi problema, aparte de esto, es que aún no he conseguido encontrar la crema hidratante y/o nutritiva perfecta. Todas se me quedan cortas, al de unas horas de ponérmela noto que necesito más, sobre todo los días que tengo que estar en la ofi (sí, la calefacción y el aire acondicionado influirán, supongo), las mejillas se ponen tirantes y aparecen los dichosos picores y los calores. Ni las de Avene, ni la Toleriane de La Roche consiguen aliviar las rojeces, ni aportar suficiente hidratación como para tener una sensación de confort duradera. Y por si fueran pocas alegrías, resulta que la mayoría de las cremas faciales me hacen sudar. ¡Sí, me suda toda la cara al de treinta segundos de aplicármela! Esto pasa menos en invierno que el resto del año, a menos que me maquille. Entonces, adios muy buenas...

Yo ya no sé qué hacer. Parece que ninguna solución es buena para mí, porque de hecho nadie parece tener los mismos problemas que yo. Me gustaría encontrar una crema (o un ritual, vaya) que me ayude en todo esto: que me aporte hidratación, que me alivie las rojeces, que se absorba estupendamente y no salga disparada hacia fuera otra vez... ¿Es esto posible? ¿Hay alguna esperanza para mi?

Perdón por esta chapa indecente, y gracias de antemano.

Un saludito!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 11:41 am    Asunto: Responder citando


Hola Sorgintxu, bienvenida al foro!!

Lo primero es que aquí no se molesta ni se hace mal preguntando las dudas mujer!!! para eso está el foro y como con todas las personas que escriben intentaremos aconsejarte lo mejor posible y si hay suerte acertar con el "ritual" de cuidados para que tu piel esté lo más cómoda y confortable posible.

Vamos a empezar con el tema de las rojeces. Es un "problema" muy complicado de tratar porque influyen varios factores todos ellos complicados de tratar: Mala circulación, Capilares más grandes de lo normal, piel muy fina y capilares muy cercanos a la capa más superficial de la piel. No se tienen que dar todos ellos, pero son los causantes de las rojeces.
Por otro lado es la sensación de tirantez que es la que nos indica que tu piel está deshidratada, es decir, que tienes que aportarle más agua de lo que le estás aportando.
Y por último nos queda el tema del sudor al darte la crema, esto pasa cuando las cremas son demasiado grasas o untuosas, así que si no tienes la piel áspera, con sensación de escamas, daremos una crema lo más ligera posible.

Así que vistos todos los "problemas" que tenemos que solucionar te proponemos lo siguiente:

Suero Hidratante: Tienes el de Avène, galénic y Lierac. Te aconsejamos que durante al menos dos meses apliques el suero tanto a la mañana como a la noche con la cara lavada. Lo normal es usar 3 gotitas más o menos, pero puedes dar 5 ó 6 para empezar a hidratar en profundidad la piel. Pasados estos dos meses podrías usarlo una vez al día (a la noche que será más efectivo) o dos veces al día pero en menor cantidad.

Antirojeces Fuerte Avène: Aplicado todas las noches como si fuera la crema de noche. recuerda que es muy muy muy complicado que mejore mucho, pero si que notarás mejoría.

Hidratante: Por las mañanas. Te recomendamos Hydrance Ligera de Avéne y si es con protección solar mejor que mejor porque ayudará al tema de las rojeces. Es casi como aplicar agua por lo que es complicado que te pongas a sudar. Eso si, aplícala en poca cantidad ya que si das mucha cantidad también puedes empezar a sudar.

Limpiadora: Mañana y noche para que la piel respire y esté lo más sana posible. Te recomendamos o bien un agua micelar o más específico el limpiador para pieles con rojeces de Avéne.

Con esta rutina cubrimos todas las necesidades de la piel y además tratamos el problema de las rojeces. Sobre el papel es lo ideal, pero ahora hay que probarlo para ver si funciona en tu piel.

Ya nos irás contando.

Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sorgintxu
Esporádico
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2013
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 12:26 pm    Asunto: Responder citando


¡Hola de nuevo!

Como veis, rescato un tema antiguo, justo el que abrí para pediros ayuda en una situación "desesperada". Me he dado cuenta de que no había vuelto a comentar nada al respecto, y sinceramente, eso no está bien Confused

Quería deciros que puse vuestros consejos en práctica de inmediato y de verdad... ¡fue mano de santo! Simplemente utilizar el serum de Avene que me recomendasteis ya supuso un cambio increíble. Esa sensación de comezón se eliminó ¡al instante! Y la hidratante, que ya la había utilizado anteriormente y no me había parecido nada del otro mundo, se ha convertido en imprescindible siempre y cuando la aplique tras el serum. Ya no hay rojeces (bueno, un poco sí, pero vienen de serie y no hay más que hacer), ni picores, ni incomodidades. Así que ya tengo mis productos de limpieza e hidratación definitivos. Con lo picaflor que soy yo para estas cosas, y ya no puedo, ni quiero...

Así que, como os decía, rescato este tema por una parte para daros las gracias por ese gran ojo clínico virtual que tenéis, y por ayudarnos con vuestros conocimientos y profesionalidad. Y por otra, para que si alguien pasa por aquí con un problema como el mío pueda conocer al menos la opinión de la afectada Cool

Muchísimas gracias, de nuevo!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 12:18 pm    Asunto: Responder citando


Muchísimas gracias Sorgi!!!!! La verdad es que con Avène es muy fácil acertar Wink hay poca gente a la que les siente mal y por lo general calman muchísimo la piel. Si aciertas con la textura adecuada (que tampoco es difícil) el éxito está casi casi asegurado .

Muchas gracias de verdad por el post, así da gusto!!

Un saludo Wink


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hidratación Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group