WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - ¿Qué hacer con mi piel?

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
¿Qué hacer con mi piel? - Respuestas: 3 | Lecturas: 4887
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sylphadora
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 8:11 pm    Asunto: ¿Qué hacer con mi piel? Responder citando


Hola, Línea!! Razz Cuánto tiempo!! Very Happy

Me gustaría que me dierais un consejo para cuidar mi piel, que sigue tan revoltosa como siempre... Confused Creo que primero os voy a dar el "parte" para que os hagáis una idea de cómo es mi piel XD Tengo una piel muy fina y en general tiene buen aspecto, de hecho, suelo recibir cumplidos por mi piel porque es bastante lisita y está suave. Por ejemplo, en la zona de las mejillas tengo la piel perfecta Very Happy Sin embargo, tengo unos cuantos defectos irremediables que me dan la tabarra permanentemente Mad A saber:

Para empezar, está la zona de los ojos... Tengo ojeras permanentes, pero no las típicas de no dormir, sino de las ojeras crónicas que son hereditarias. Además tengo la zona de la ojera muy muy oscura, como violeta, y como la piel es tan fina, se transparenta y se me ven las venitas... Crying or Very sad Pero es que el tono oscuro y las venitas no los tengo solo en la zona de las ojeras, sino también en los párpados superiores (fijo y móvil) e incluso en los lados del puente de la nariz, cerca de los lagrimales. Y me da un aspecto de suciedad Confused Parezco una mezcla entre un mapache y la niña de Beetlejuice, vamos. Pero aparte del color oscuro y las venitas en las ojeras también tengo unos surco, unos dichosas hendiduras permanentes que no desaparecen nunca. Todo eso por un lado.

Pero todavía no he terminado con los ojos. Luego está el problema de la textura de la piel. En toda la zona de los ojos (ojeras, párpados superiores, contorno y puente de la nariz), tango la piel de una textura completamente distinta al resto de la cara. Ya no es lisita y pulida como en las mejillas, sino que en las ojeras, por ejemplo, es como granulada, y es tan poco tersa que siempre se me acumulan líneas del corrector. Y tres cuartos de lo mismo en los párpados: ni si quiera puedo utilizar lápices de ojos porque cualquiera que use, por blando que sea, me arrastra la piel y no es capaz de hacerme una línea recta. Podría decirse que en la zona de los ojos tengo la piel como de gallina.

Después está el problema de la nariz, que creo que esto ya lo mencioné alguna otra vez en el foro. Mi misteriosa nariz que no sé si está seca, deshidratada, o simplemente es así de caprichosa Laughing Resulta que le da por escamarse mucho. No creo que sea deshidratación porque yo la hidratación no la descuido, además de que bebo suficiente agua y el resto de la piel de la cara está bien hidratada. Ahora bien, tampoco estoy segura de que sea desnutrición porque en la nariz tengo unos poritos de los que sale grasilla blanca o transparente si los aprieto. Entonces... ¿puede estar desnutrida la piel di dentro de los poros hay grasa? Confused Es lo que a mí no me cuadra... Ahora lo estoy controlando un poco utilizando la Cold Cream de Avène por la noche, que en la nariz me viene muy bien, pero igual esa crema no es para mí porque me deja la cara MUY brillante. Ya digo que en el resto de la piel no tengo sequedad/deshidratación o lo que sea, así que en realidad no necesitaría usar una crema para pieles muy secas, pero hasta ahora, en la nariz es lo que me ha dado mejor resultado... Rolling Eyes Y total, esa crema la uso solo de noche, porque por la mañana no podría salir a la calle con la cara así, y mucho menos maquillarme encima de la hidratante XD

Y ahora lo último... Jamás en la vida he tenido acné, y sin embargo, nunca me he librado de que de vez en cuando me salgan algunos granitos. Y no sé qué se supono que debo hacer cuando me sale un grano. ¿Tengo que dejarlo ahí hasta que salga solo, o puedo emplear algún producto para ayudar a eliminarlo? Que me salga un grano cada tanto no debería suponer un gran problema en sí, lo que pasa es que les tengo como manía y no puedo resistir el tocármelos para eliminarles la pus Embarassed Es un problema de ansiedad, literalmente no puedo aguantarme cuando me toco la frente (generalmente salen en esa zona) y noto un bultito. Es superior a mis fuerzas. El caso es que, lógicamente, si están muy verdes no sale nada de pus, y termino por haciéndome una heridita... Incluso cuando sí que sale pus, también me quedan marquitas rojas de la sangre. Y luego encima también le tengo manía a las costritas y también las quito, así que es como un círculo vicioso... Hasta hace un tiempo esto me daba igual porque las heriditas se me curaban en dos días y nunca me dejaban marca. Pero no sé qué ha pasado en los últimos dos años que cada vez tardan más en desaparecer y me están dejando marcas!! Crying or Very sad Me debe de haber cambiado la piel o algo por el estilo. Justo en enero del año pasado me empezaron a salir las primeras marcas. En la frente tengo unas rojas que si se ven de cerca parecen como cicatrices planas. He probado el famoso truco del aceite de rosa mosqueta pero no me ha servido de mucho... En poco más de un año he hecho una colección de marquitas... T_T Varias rojas en la frente, otra roja en la nariz, y otra como gris en una mejilla casi en la oreja. Me estoy dejando la cara hecha un Cristo!!

Bueno, esto es el panorama dermatológico de mi rostro XD Ahora necesitaría orientación porque la verdad es que ya no sé qué productos usar... ¿Qué me recomendaríais de los siguientes productos?:

- Un limpiador al agua (con aclarado) que pueda usar por la mañana para lavarme la cara, y por la noche después de desmaquillarla.
- Una base de maquillaje. Siempre he usado líquidas, pero si creéis que alguna de otro tipo puede venir bien a mi tipo de piel, me parece bien. También he usado poco cubrientes, pero con la de marcas que tengo en la piel, quizás va siendo hora de que me busque algo que cubra más.
- ¿Hay ALGO para ayudar a eliminar los granos ocasionales?
- ¿Y para eliminar las manquitas rojas/cicatrices que dejan los granos?

Y después tengo una última preguntita, y ya os dejo en paz XD Que sois unos santos por leeros todo el tocho!! Embarassed Ahora mismo estoy usando agua micelar como desmaquillante. Pero es que también la estoy usando para desmaquillarme los ojos. ¿Convendría que para los ojos usara un desmaquillante específico? Antes usaba el desmaquillante para ojos sensibles de Klorane, pero cuando descubrí el agua micelar me pareció genial poder ahorrarme un producto Laughing

Bueno, eso es todo!! Mil perdones de nuevo por el tocho!! Es que siempre me da por explicar las cosas al milímetro porque si no, me da la sensación de no hacerme entender bien, y por eso doy tantos detalles y soy tan específica.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 12:17 pm    Asunto: Responder citando


Sylphadora, has escrito un post o una tesis??? Jejejejeje

Bueno, vamos a ver si podemos responderte a todo sin dejarnos nada en el tintero Very Happy

De los limpiadores que son para aclarar con agua, el que más nos gusta es la espuma limpiadora de Galénic O-Pur que es muy suave y fresca y además deja la piel calmada.

Base de maquillaje, si siempre te han gustado las líquidas, Couvrance Fluido. Es muy ligera, tapa bastante bien las imperfecciones y además es para todo tipo de pieles, tanto sensibles o no como grasas-mixtas, por lo que pensamos que te puede ir perfecto.

Para el tema de los granos, lo mejor es dejarlos tranquilos, sobre todo si como comentas son esporádicos. Lo que no debes hacer NUNCA es enredarlos, ni los granos ni los pellejitos, sabemos que son tentadores, pero es muy malo tocarlos ya que se daña mucho la piel. En caso de que te den mucho la tabarra puedes usar un producto para ayudar a secarlos como los cuidados puntuales: http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/product_info.php?products_id=532

Para las marquitas de los granos hay una crema muy barata pero muy complicada de conseguir: PACIENCIA

Con el agua micelar tranquilamente puedes desmaquillar todo el rostro, pero si para los ojos usas un maquillaje un poco más especial mejor usar un desmaquillante específico.

Con el problema de las ojeras, y más si es hereditario va a ser complicado lidiar... pero hay un producto que nos gusta mucho, porque además de tratar las ojeras tiene un poco de color para disimularlas: http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/product_info.php?products_id=705

Para la nariz pensamos que en las zonas más conflictivas, las que comentas de la descamación, puedes usar Kelual Emulsión como si fuera hidratante. No es grasa y mejora mucho el tema de las pielecitas.

A ver si no nos hemos dejado nada!!

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sylphadora
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 5:30 pm    Asunto: Responder citando


Gracias por los consejos, Línea!! Razz Siento haber sido tan pesada Embarassed Pero tengo algunas dudillas.

- Sobre la espuma de Galénic, te refieres a esta, no?? Y aunque diga desmaquillante, ¿se puede usar para limpiar la cara como limpiador normal? ¿No es muy agresivo?

- La barrita de Babè es para usar solo sobre los granos? Quiero decir, ¿es malo aplicársela en un grano en el que te has hecho una heridita? Qué problema tengo con los granos, de verdad!! Es como una compulsión!! Es que si no los toco, no me quedo tranquila Embarassed

- El Couvrance fluido tiene protección solar?

Muchas gracias por toda la ayuda!! Razz Acabo de caer en la cuenta de que últimamente no he estado utilizando productos con protección solar... Tengo que volver a cuidar ese aspecto!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 12:23 pm    Asunto: Responder citando


Exacto, esa es la limpiadora de galénic que te comentábamos. Es muy suave para la piel y lo suficientemente fuerte para eliminar toda la suciedad y maquillaje de la piel.

Te voy a tener que reñir un poco, porque el grano NUNCA puede tener herida... eso significa que lo has enredado!!! Wink Si hay herida mejor no aplicar nada.

El couvrance fluido tiene protección 15, que en farmacia ya implica una protección alta (93.5% de protección si no recordamos mal los datos Wink)

Perfecto que uses productos con protección solar, es el mejor antiarrugas que existe Very Happy

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hidratación Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group