WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - ¿Cicatriz queloide en lóbulo oreja?

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
¿Cicatriz queloide en lóbulo oreja? - Respuestas: 12 | Lecturas: 12033
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arriero
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 51

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 7:15 pm    Asunto: ¿Cicatriz queloide en lóbulo oreja? Responder citando


Hola, quería comentaros mi caso, hace 8 o 9 meses decidií quitarme los aretes de las orejas, y estar un tiempo sin ponerme nada, el caso es que en el lóbulo de la oreja derecha se me ha formado una cicatriz de color rojizo, es como una especie de montañita muy pequeña.
No me pica ni me duele ni nada, además por la parte de atrás de mi oreja también me cicatrizó de la misma forma, pero ya digo, el tamaño es ínfimo pero ya digo que no es plana.

Llevaré con ésto 6 meses o un poco menos, quería saber si con alguna crema esto se quita había oído hablar de mederma o si el cirujano me podría eliminar la cicatriz con bisturí, no sé, espero su respuesta un saludo y gracias!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 7:39 pm    Asunto: Responder citando


Como para el bisturí siempre hay tiempo, prueba a aplicarte unas gotas de Aceite de Chiapas 3 veces al día en la zona del queloide, a ver si conseguimos que disminuya el queloide Wink

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
arriero
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 51

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 8:41 pm    Asunto: Responder citando


qué rapidez! jeje, gracias, pero el aceite de chiapas no es para mejorar el color?, o conseguirá aplanar la cicatriz?, ese aceite es como el de rosa mosqueta?, ahora he seguido leyendo y dice que si me lo quito con cirujía el queloide vuelve a crecer, no lo creo no? si es muy pequeñito lo que tengo akí.

He visto fotos y hay mucha gente que tiene como unas bolas enormes detrás del lóbulo, no es mi caso...

Crees que al hacerme cirujía me volverá a crecer?, ese aceite de chiapas es como el de rosa mosqueta?, gracias!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arriero
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 51

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 10:14 pm    Asunto: Responder citando


He seguido leyendo y he descubierto que no es un queloide que es una cicatriz hipertrófica, y parece que mederma va muy bien para este tipo de cicatrices, así que he pensado en comprármela y además el aceite de chiapas...está bien?, me recomiendas esa crema?

Respecto a la cirujía al parecer no hay riesgos de que aparezca nuevamente pero no sé, no es recomendable?,,,

gracias!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 10:01 am    Asunto: Responder citando


Un queloide es una cicatriz hipertrófica, es decir, una zona que cicatriza demasiado y queda abultada ya que se forma más tejido que el normal. Esto suele ser una característica de la persona por lo que es normal que si se opera para quitarlo el cuerpo vuelva a "sobrecicatrizar" y nuevamente aparezca el queloide.
El aceite de Chiapas es un cosmético que va bastante bien y es diferente al de rosa mosqueta. Con probarlo sólo puedes ir a mejor, así que no pierdes nada Wink

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
arriero
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 51

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 5:06 pm    Asunto: Responder citando


lineafarmacia escribió:
Un queloide es una cicatriz hipertrófica, es decir, una zona que cicatriza demasiado y queda abultada ya que se forma más tejido que el normal. Esto suele ser una característica de la persona por lo que es normal que si se opera para quitarlo el cuerpo vuelva a "sobrecicatrizar" y nuevamente aparezca el queloide.
El aceite de Chiapas es un cosmético que va bastante bien y es diferente al de rosa mosqueta. Con probarlo sólo puedes ir a mejor, así que no pierdes nada Wink

Un saludo!


Te haré caso, pero decirte que lo que tengo no es un queloide, por lo visto el queloide supone una cicatrización que sale de los límites de la herida en sí, sin embargo la cicatriz que tengo yo es pequeña.

Por cierto, el aceite de chiapas lo puedo comprar en un herbolario?

La crema mederma que tal es? me la puedo aplicar en la cicatriz?

Yo quiero alguna crema que me aplane la cicatriz, he leido que para ello lo mejro es una crema con cortisona...

bueno muchas gracias linea y decir que este foro es una maravilla, un oasis en este desierto jeej gracias!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 5:46 pm    Asunto: Responder citando


Seguro que en un herbolario la tienes. El queloide puede ser de tamaño muy pequeño, por resumir es una "cicatriz abultada"
Mederma es buena crema y te la puedes poner sin problema. No uses una crema con cortisona para una cicatriz que a la larga dan más problemas que beneficios.
Un saludo y muchas gracias por el comentario del Oasis!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
arriero
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 51

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 2:33 am    Asunto: Responder citando


Hola línea, pues nada quería contar el progreso del queloide, hace 4 meses me inyectaron una pequeña cantidad de corticoides, ha decrecido muchísimo la cicatriz pero todavía está un poco abultada, en junio tengo hora otra vez y a lo mejor me ponen otra, lo q pasa es q el médico me dijo muy bien que no hay q abusar de los corticoides porq a parte se puede atrofiar la zona.

Bueno quería preguntarte por el color, me estoy aplicando aceite de chiapas y rosa mosqueta y algunas veces Iklen, aún la tengo morada, había oído que hay parches para estos, me las recomiendas?, si es así q marca?, miré la de mepiform pero es carísima....

He oido que con el tiempo la cicatriz se iguala al color de la piel, creo que es asi porq tengo otra cicatriz similar en el dedo y se me igualo al color de la piel...es cierto?.

Un cordial saludo y gracias anticipadas un besito!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 11:28 am    Asunto: Responder citando


Si el color de la zona es morada, no hace falta que te apliques Iklen ya que no es el tipo de mancha sobre las que actúa.
Lo de los parches efectivamente son muy caros y para la zona donde tienes el problema va a ser complicado que sean efectivos. Sigue con los dos aceites que te estás dando que van a hacer el mismo efecto que los parches y te salen muchísimo más baratos Wink
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sun
Super Model
Super Model


Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 379

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 10:03 pm    Asunto: Responder citando


Aprovecho el post, espero que no moleste, para comentar que yo tenía 3 agujeros en la oreja, y hace unos meses noté unos bultitos, uno en cada agujero, entonces ví que tenía uno negro, empecé a presionar como si se tratara de un granito de pus y salió una bolita negra, pero no parecía un poro, sino como suciedad (cosa que no comprendo porque la lavo cada día las orejas al ducharme). Entonces presioné los demás y salió como si fuera pus, pero espeso y blanco no amarillento, a la semana volví a presionar y salió de nuevo y así 4 ó 5 veces más. Teneis idea de qué puede ser y cómo puedo solucionarlo (a parte de no tocarme más)?.

Gracias.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 4:51 pm    Asunto: Responder citando


Hola Sun, por supuesto que no molesta el post, por Dios!!!

Es raro que si el agujero estaba hecho de tiempo atrás se infecte... a no ser que al irse cerrando el agujero se haya quedado atrapado algo y de ahí que el cuerpo haya reaccionado de esta manera. Si ves que te sigue saliendo pus, lo normal sería que tengas un foco de infección que no se termina de curar. Coméntalo con el médico para ver si estima el uso de una crema antibiótica para terminar con la infección de la zona.

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sun
Super Model
Super Model


Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 379

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 11:22 am    Asunto: Responder citando


De acuerdo, pediré cita para que me lo miren. Muchas gracias.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 12:47 pm    Asunto: Responder citando


Ya nos comentarás!

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eccemas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group