WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Dermatitis seborreica en la cara - Ayuda

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dermatitis seborreica en la cara - Ayuda - Respuestas: 13 | Lecturas: 18534
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isaac26
Esporádico
Esporádico


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 10:03 pm    Asunto: Dermatitis seborreica en la cara - Ayuda Responder citando


Hola!

Primero de todo, hola a todos, ya que este es mi primer mensaje en este foro.

Y ahora os cuento mi caso. Llevo unos 10 años con dermatitis seborreica en la cara. He probado todo tipo de cremas, sin ningún éxito conseguido, como le pasa a mucha gente.

Lo único que ha conseguido mantenerme la cara bien (a épocas) han sido los preparados de cortisona que me recetaba el dermatólogo. Pero, como ya sabéis, esto a la larga es malo y mi piel se acostumbraba al tratamiento y ya no hacía efecto.

Cuando los preparados no me hicieron efecto, me aconsejaron que me pusiera una crema llamada Diproderm. Esta crema me funcionó como mano de santo. He estado usandola durante un año y no he tenido ni rastro de DS en la cara.

Pero, desgraciadamente, mi piel se ha vuelto a acostumbrar y ya no me hace efecto tampoco.

Me he estado dos semanas con la cara como un mapa, hasta que he empezado a lavarmela con un champú de Avena Thermal y aplicándome Kelual Emulsión y ha mejorado bastante hasta el punto de desaparecer.

Entonces, aquí viene mi duda. Poniendome el Kelual emulsión cada día dos veces, hoy me ha vuelto a salir un brote y, por las sensaciones que tengo, este brote va a ir a más durante los próximos días.

Me gustaría que me aconsejarais alguna crema para utilizar con estos brotes o una para sustituir al Kelual Emulsión y que impida o reduzca el surgimiento de brotes (creo haber leído que el Kelual DS es más fuerte y mi dermatitis, dicho por el mismo dermatólogo, también es bastante fuerte).

Para acabar, también quiero preguntar, relacionado con lo anterior, si haría bien poniendome Diproderm sólo cuando me salgan los brotes o, una vez que se ha acostumbrado mi piel, ya no puedo volver a ponérmelo más?

Bueno, gracias de antemano por la ayuda.

Saludos!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
encore
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 57

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 11:35 pm    Asunto: Responder citando


Saludos isaac.

Yo solo tengo Dermatitis seborreica en la nariz y aletas. Es decir siempre tengo la nariz rojita y las aletas (mucho más la izquierda) roja.

Molestias, no tengo muchas, lo típico que cuando usas un pañuelo la nariz te queda más roja de lo que está o al mínimo roce ya se refleja en las aletas...

Tambien tengo la piel grasa en la zona T, intensificado sobretodo en la nariz.

En invierno me empeora la DS como a todos supongo.

He usado Kelual Emulsion (me engrasa mucho pero calma la piel), Kouriles Emulsion (no funcionó), Kelual DS (no noté nada) y actualmente utilizo bajo prescripción médica de mi dermatóloga:

- Sensibio DS de Bioderma (no engrasa, se absorbe bien, pero hace poco, es parecido al kelual)

- Elidel (carísima 40€ o 60€ segun tubo, no es un corticoide, y las ventajas que conlleva) (solo utilitzarla en casos de brotes. No es para un uso largo y continuado, es immunosupresora.)

Sinceramente he usado multitud de cremas a lo largo de estos años y como ya se sabe no hay cura. Me han dicho siempre que habrá días que estaré perfecto y días que se me notará más.

Realmente perfecto no me he visto nunca, hace años que no me veo la nariz con un tono de piel normal, cuando en teoria está "bien" algo roja está y el color rojizo de las aletas siempre está ahi, con menos o más intensidad, pero está ahi dando por el saco.

Yo no se que aconsejarte.... de cremas.... porqué no hay ninguna milagrosa. Bueno si... una.... y me la han recomendado todos los dermatólogos que he visitado....la fuente de vida.... del planeta....

EL SOL... por eso mejora tanto la DS en verano.

Texto sacado de esta página:

Como hemos dicho, intervienen factores climáticos, de modo que la dermatitis seborreica mejora con el sol, los pacientes se encuentran mejor en verano, y empeora con el frío, en otoño e invierno son frecuentes los brotes de esta enfermedad.

http://www.larioja.com/20080129/sociedad/dermatitis-seborreica-20080129.html

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac26
Esporádico
Esporádico


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 6:05 am    Asunto: Responder citando


encore escribió:

Yo no se que aconsejarte.... de cremas.... porqué no hay ninguna milagrosa. Bueno si... una.... y me la han recomendado todos los dermatólogos que he visitado....la fuente de vida.... del planeta....

EL SOL... por eso mejora tanto la DS en verano.



Gracias por responder.

La verdad es que sí, el Sol va fenomenal para la DS.


Y por lo que a mí respecta, intentaré deshacerme de una vez de los corticoides, que funcionan muy bien durante un tiempo, pero luego, a la larga, son mucho peores.

Estos dias he utilizado el Kelual Emulsión y me ha funcionado más o menos bien (aunque antes de ayer tuve un brote que se esta empezando a ir). Para cuando me vuelva a salir otro brote, probaré el Kelual DS, que según he leído era más fuerte y efectivo contra la DS (aunque, por lo que veo, a tí no te funcionó).

En el caso de que funcionara el Kelual DS, usaría éste para brotes más serveros y el Emulsión para cuando tuviera la DS más o menos controlada.

Pero, a lo que iba, ¿qué crema me aconsejáis utilizar para cuidar la piel de mi cara cuando no tenga nada o casi nada de DS? Me refiero a alguna que sea regenerativa o algo por el estilo, para ponerme cada día mientras tenga la cara bien.

Saludos y gracias!


P.D: Ah! y se me olvidaba. He leído en otro post acerca de una crema llamada Tolerance Extreme u otra para pieles Intolerantes. ¿Me la aconsejáis para ponermela los días que tenga brotes de DS? ¿Puedo ponérmela después del Kelual DS o Kelual Emulsión? ¿Tengo que esperarme mucho tiempo a ponermela o puedo ponermela inmediatamente después encima de la anterior?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 12:35 pm    Asunto: Responder citando


Hola Isaac, bienvenido al foro!
Si con Kelual vas bien, la rutina a seguir sería la siguiente:
Sin brote: Usar Kelual emulsión a modo de hidratante diaria.
Principio de brote: Kelual DS en las zonas de brote.
Si el brote va a más: Diproderm, SOLO para controlar el brote, luego seguir con Kelual DS o con Kelual emulsión.

Tolerance Extreme siempre te puede ir bien como uso diario para complementar el Kelual y calmar la piel.
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Isaac26
Esporádico
Esporádico


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 12:55 am    Asunto: Responder citando


Hola de nuevo!. Vuelvo con un carro de preguntas Very Happy.

Pues te cuento mi experiencia después de una semana probando esa rutina.

Kelual DS = No me funciona nada, al contrario, me empeora bastante.

Kelual emulsión = Me calma la cara cuando tengo brotes, y evita que estos vayan a peor, pero no mejora casi nada su estado. Además, me deja la cara bastante grasienta.

Diproderm = Funciona mejor que las dos anteriores, pero mi piel ya se ha acostumbrado a su efecto y no funciona ni el 50 % de lo bien que funcionaba meses atrás.


Entonces, al comprobar que la Kelual DS no funcionaba, he seguido la rutina de ponerme Kelual Emulsión siempre y Diproderm sólo en los brotes que tuvieran peor aspecto (hay que decir que yo tengo una DS bastante fuerte, según el dermatólogo, y que me salen muchísimos brotes por TODA la cara, incluidas orejas y un poco del cuello).


Viendo esto, a ver si me puedes aconsejar una crema para sustituir al Kelual DS de tu rutina en "Principio de Brote".

Sobre el Kelual Emulsión, me gustaría saber si hay alguna manera para evitar que, incluso horas después de ponérmelo, tenga la cara tan grasienta. En caso contrario, me gustaría saber si hay alguna crema menos grasienta y que haga un efecto parecido.


Y, por último, si por ejemplo me compro la crema Tolerance Extreme, ¿cuando y como debería ponermela? ¿Después del Kelual Emulsión? ¿Inmediatamente después o me tengo que esperar unos minutos?.

Saludos y gracias!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 1:35 pm    Asunto: Responder citando


Vaya, que pena que el kelual DS no te funcione bien porque es un gran producto.
Es normal que el diproderm te vaya bien ya que es un medicamento y es mucho más potente que las cremas de kelual.
Puedes probar con Kouriles emulsión a ver qué tal te va, porque pocos productos más conocemos que vayan bien para la dermatitis.
El problema de que te engrase el kelual es una lata porque es una emulsión (Que no debería engrasar) por lo que tu piel por lo visto reacciona a alguno de los ingredientes de esta emulsión produciendo más grasa.
A ver si alguien del foro nos comenta otros productos que no engrasen.
Para la crema de tolerance, la puedes poner después de Kelual dejando unos minutos entre medio para que se absorba bien. Si notas que kelual tarda mucho en absorberse y que tolerance se absorbe bien, entonces mejor primero Tolerance y una vez absorbido el kelual.
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Isaac26
Esporádico
Esporádico


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 7:53 pm    Asunto: Responder citando


Muchas gracias por la respuesta. Probaré con el kouriles a ver qué tal me va.

Saludos!


Edit: Por cierto!, me había olvidado de preguntar una cosa:

Un conocido me ha recomendado una crema que le va muy bien a él, que se llama Panfungol (cada gr contiene 20 mg de Ketoconazol).

Mi pregunta es si hay algún peligro en que la pruebe yo (ya que creo que es con receta médica) o, por el contrario, no se trata de una crema fuerte que me pueda traer problemas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 12:53 pm    Asunto: Responder citando


Es una crema para los hongos, por lo que si no tienes hongos que te provoquen el problema no te va a hacer nada e incluso puede ser perjudicial. Es un medicamento y por tanto es el médico el que debe recetártelo en caso de que lo considere necesario Wink

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
encore
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 57

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 2:29 am    Asunto: Responder citando


A mi me pasa igual con kelual emulsion, grasa a tutiplen, sebo puro y duro. Lástima pq calma la rojez.. pero me aumenta la seborrea.

A mi Kouriles no me sirvió de mucho.

Por ahora la mejor de todas las que he usado ha sido esta (y sigo usando):

Sensibio DS de Bioderma. Es de farmacia tambien, y vale unos 17€ (Laboratorios franceses) de marca de prestigio. Como ya te dije me lo recomendó la dermatóloga.

Eso si, como te he dicho no esperes milagros. Pero eso si. No es nada grasa, y almenos voy sin brillos una vez untada, y el efecto calmante es instantaneo.

Te dejo el link del producto:

http://www.bioderma.com/es/nc/los-productos/novedades/product/action/931.html

Y tambien hay un gel limpiador (no champu eh) para la cara específico para Dermatitis seborreica tambien de la misma marca. No lo he probado, pero voy a pedir una muestra en farmacia a ver que tal.[/url]

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 12:25 pm    Asunto: Responder citando


Gracias por el aporte Encore!

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Isaac26
Esporádico
Esporádico


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 3:26 am    Asunto: Responder citando


Pues muchas gracias Encore!

Probaré esta crema que me dices a ver quétal me va, ya que he probado estos días el Kouriles y nada de nada Sad.

Saludos!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 12:28 pm    Asunto: Responder citando


Vaya, el Kouriles tampoco... a ver si con lo que comenta Encore la cosa mejora.
Ya nos dirás.
Un saludo!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
encore
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 57

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 7:46 pm    Asunto: Responder citando


Saludos.

Con el frio y el pañuelo y demas se me irritó bastante la nariz.

Me puse para probar una muestra que me dieron de Rosaliac XL superhidratante anti rojeces y me quemaba la piel bastante hasta k se pasó... al leventarme por la mañana voy con la nariz rojísima como quemada. Esta muestra ya la había utilizado alguna vez y no me pasó nada.

Si me pongo cualquier crema sea para DS o lo que sea me duele y quema. Que hago? No me pongo nada hasta que se pase? Me noto la piel muy tibante.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 2:18 pm    Asunto: Responder citando


Lo que te pasa es normal puesto que tienes la piel muy agredida y dañada, de manera que cualquier cosa que apliques te va a molestar. Lo mejor es que uses un cacao específico para regenerar la zona tipo Letibalm, Carmex, Cold Cream de Avéne o el que quieras hasta que se recupere la zona, después usar el producto que mejor te vaya.
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eccemas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group