WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - proteccion solar

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
proteccion solar - Respuestas: 9 | Lecturas: 5876
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marinaaaaaa
Habitual
Habitual


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 2:22 pm    Asunto: proteccion solar Responder citando


hola, yo uso a diario de bajo del maquillaje proteccion solar xq soy de andalucia y aqui para mi piel el sol es muy fuerte y me salen manchas si no me echo nada.
Yo uso el protector solar de heliocare 90 para pieles mixta y grasas. He pensado en utilizar el protector que tiene galenic de 50 y me gustaria saber que tal es. Lo pregunto xq utilice una epoca el de avene y me salieron granos y me gustaria saber si esta de galenic es parecida a la de avene y por lo tanto puede hacer que me salgan granos.
un saludo y gracias.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 10:45 am    Asunto: Responder citando


Los filtros de ambas casas son muy parecidos, casi los mismos, y galénic puede que te resulte un poquito más grasa que la de Avène.
Si no tienes el fluido extremo 50+ de Anthelios que es muy buen producto.
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
estudiante
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 106

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 11:11 pm    Asunto: Responder citando


Buenas linea! Respecto a la emulsion 50+ de avéne, queria comentaros que he notado que los protectores líquidos (por ejemplo el spray 50+ de avéne) se absorven MUCHISIMO mejor que las emulsiones/cremas. ¿hay alguna razón para eso? y otra cosa, ¿hay que usar mas cantidad de un protector líquido que de una crema?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 12:58 pm    Asunto: Responder citando


Se absorben mejor por la textura y la formulación de las cremas o de los fluidos. Si no tienes la piel muy seca (que seguro no es tu caso Wink) te será mucho más cómodo un líquido que una emulsión o una crema.
La cantidad a aplicar es la misma, debe cubrir toda la zona que se expone al sol con una pequeña capa, TODOS pecamos de defecto en la cantidad de crema que nos ponemos, cuando penséis que ya habéis dado suficiente crema, seguro que os falta aún un poco más Wink La cantidad recomendada es de 2mg/cm2 , que ¿a cuanto equivale esto? pues equivale aproximadamente a 35 ml en un adulto con 1.73 m2/superficie corporal. Es decir se requiere casi 1/4 de botella por cada aplicación, si el envase es de 150 ml.
Ahora echad cuentas de la cantidad que os dáis y la que os deberías dar Wink

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
estudiante
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 106

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 7:07 pm    Asunto: Responder citando


linea, ¿sabeis si han cambiado los envases de los sprays de avéne spf 40 a una forma mas redondeada y alta? Es que he ido a la farmacia y tenian el envase antiguo, me lo he comprado y veo que caduca el mismo mes que el spray que me compré en verano y ya lo terminé (4/2009)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 6:24 pm    Asunto: Responder citando


Ahora los sprays de Avène son redondeados y altos, como comentas. Antes eran un poco más planitos, pero ahora son cilindros.
Nosotros los sprays que tenemos de Avène solar son todos con fecha de caducidad entre 05-2001 y 11-2010

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
batallera
Top Model
Top Model


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 802

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 6:12 pm    Asunto: Responder citando


Linea tengo una duda y no se cuanto de estupida puede ser Confused pero weno .

Haber, si uno soporta como unos 10 minutos sin ponerse rosa al sol con un protector SP15 aguantara 15 x 10 = 150 minutos o 2 horas y media.

Entonces un protector 15 que mas o menos te mantienen 2 horas y media protegida como lo hace ?? Dura exactamente 2 horas y media tras la aplicacion o mientras uno no esta expuesto al sol es como que se para el cronometro ajaj que mal explico osea es decir mientras que yo estoy refugiada el protector se va consumiendo o su tiempo de efectividad solo se consume cuando yo estoy direcatamente expuesta al interperie?? Se me entiende Rolling Eyes


_________________
Lineafarmacia : cosmética con ética.

Mi rutina:
Dia:
1. Tea tree sensitive cleasing lotion
2. Lysanel lotion active
3. Sesderma juveses teens
4.Svr 5O Ecran teinte
Noche:
1. Tea tree senstive cleasing lotion
2. Lysanel lotion active
4. Solucel
5. Differine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 9:26 pm    Asunto: Responder citando


Esa es la forma más fácil de indicar cómo funciona un protector solar, pero no es del todo correcta y menos aún cuando las personas por lo general no usan ni la mitad de cantidad de crema con la que están hechos los estudios.
Los factores de protección son:

    SPF 10: 90% protección solar
    SPF 20: 95% protección solar.
    SPF 50+: 98,3% protección solar.


Más del 98,3% NO se puede alcanzar con una crema. Si una persona aguanta 10 minutos sin quemarse al sol y se pone un 50+ serían 500 minutos, casi 10 horas y en ese tiempo la crema ya no es efectiva y mucho menos si por medio hay baños y secados con la toalla Wink por esto TODOS los fotoprotectores se recomienda que se renueven cada 2 horas.

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
batallera
Top Model
Top Model


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 802

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 12:31 pm    Asunto: Responder citando


Bueno yo me referia una exposcion cotidiana de la ciudad. De hecharse por ejemplo una crema SPF15 a las 9 de la manana salir a trabajar y c volver a casa a las 2 . Imaginemos que al final lo que te ha dado de sol es 30 min en total . A salir a las 2 a la calle estas o no estas proetegido??

Ya sobre lo de la playa , ya se que hay que ser mucho mas insistente y que cuando el producto pone resistente al agua no se inifica que sea totalmente estable sino que puedes estar portegido unos 40 min mientras estas en el agua pero luego al salir vuelves a estar desprotegido con la consecuencia que hay que volver aplicarse el protector.

Gracias


_________________
Lineafarmacia : cosmética con ética.

Mi rutina:
Dia:
1. Tea tree sensitive cleasing lotion
2. Lysanel lotion active
3. Sesderma juveses teens
4.Svr 5O Ecran teinte
Noche:
1. Tea tree senstive cleasing lotion
2. Lysanel lotion active
4. Solucel
5. Differine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 7:22 pm    Asunto: Responder citando


En ese caso si que estarías protegida, siempre y cuando no te hayas enredado mucho el rostro y gran parte de la protección solar haya podido desaparecer Wink

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cuidados Solares Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group