WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Nuevo!

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Nuevo! - Respuestas: 6 | Lecturas: 4372

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galaxy
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 9:50 pm    Asunto: Nuevo! Responder citando

Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Voy a presentarme para que me conozcáis un poco. Me llamo Manu, tengo 19 años y soy estudiante Smile Hace ya unos tres años que voy al dermatólogo (dermatóloga en mi caso) y, aunque no tengo ninguna queja, os cuento mi caso por si puede servir de ayuda a alguien que esté en mi misma situación y de paso me resolvéis un par de dudas que tengo.

Os cuento:

Empecé a ir al dermatólogo por el tema del acné, ahora lo tengo bastante controlado. La dermatóloga me dijo que tenía acné leve y piel grasa (vamos, lo normal Wink ) por lo que me recetó un limpiador adecuado, una crema que se llama differine y un antibiótico oral que se llama minocín cápsulas a días alternos. Me fue bastante bien durante un tiempo pero tuve un brote y mi dermatóloga me recetó una fórmula magistral en crema con ácido retinoico que, de todo lo que he probado, es lo que mejor funciona para el acné pero que en mi caso me estropeó un poco la piel porque me la resecaba en exceso, lo cual me producía irritación y seborrea intesa Evil or Very Mad El caso es que, sospecho que a causa de esa última crema, ahora tengo la piel algo reseca (lo noto especialmente por las mañanas al salir de la ducha) y ligeramente enrojecida por la zona de la barbilla, lados de la nariz y ambas mejillas además de tener la piel grasa. Hace unos meses me diagnosticó que tenía algo de dermatitis seborreica. Me contó que era una patología bastante crónica Confused y que el tratamiento iba dirigido a minimizar sus efectos. Me dijo también que tenía una piel difícil porque lo que me va bien para el acné, me acentúa la dermatitis al resecarme la piel y lo que trata la dermatitis no le hace nada al acné. Vaya desatre! Crying or Very sad En fin, os cuento lo que me recetó y de qué manera lo utilizo, acepto consejos y comentarios Very Happy

- Como limpiador (mañana y noche) utilizo Dermonpan en pastilla de A-derma. En el caso de que tenga la piel irritada (como me contó que el agua aún me la resecaba más) utilizo un limpiador sin agua que se llama Sensiphase, también de A-derma.

- Para la dermatitis seborreica uso una crema que se llama Kelual DS, una vez y por la noche. Para los lados de la nariz me recetó Ketoisdin crema, me dijo que me la pusiera encima de la kelual cuando ésta se hubiese secado y en muy poca cantidad. Por las mañanas, y preferiblemente después de afeitarme, me pongo una crema que se llama Hidraloe plus de Sesvalia, que da muy buenos resultados pero que es bastante cara.

- Para el acné utilizo duac gel sólo encima de los granos o localmente si me salen puntos negros. También me recetó, para la piel grasa, una mascarilla que se llama Tensoderm mascarilla me dijo que la utilizara máximo una vez a la semana, cuando me la viera mejor (sin irritaciones, ni sequedad, etc.).

- Finalmente me recetó también unos champús para el pelo: kelual DS champú, Stiprox y Ketopirox, los voy combinando y los utilizo 3 veces a la semana.

Esta es la rutina que sigo desde hace unos meses, la verdad es que mi piel ha mejorado bastante aunque todavía me salen algunos granos de forma esporádica, sigo con el exceso de seborrea (menos que antes), piel algo tirante y rojeces localizadas (aunque más difusas que al principio), supongo que todos estos síntomas son normales teniendo dermatitis seborreica, verdad? Confused Mi dermatóloga me contó que el tratamiento más adecuado tanto para el acné como para la dermatitis seborreica (como es mi caso) es la ISOTRETINOINA en mini dosis, ya que produce un efecto desengrasante que indirectamente hace que mejore la dermatitis y todo lo que conlleva. Lo malo del tratamiento es que es un poco duro, sólo se puede hacer en invierno, requiere controles y tiene algunos efectos secundarios. Probablemente voy a empezarlo en septiembre-octubre, ya os iré informando. Razz

Mis preguntas son las siguientes:

- A pesar de que la dermatitis seborreica es un trastorno crónico, como en mi caso salió a la luz por culpa de una de las cremas que utilicé, no es posible que se me vaya de la misma forma?
- La rojez y tirantez en mejillas, lados de la nariz y barbilla son efectos "normales" en una dermatitis seborreica?
- Por otro lado, cómo veis los productos que utilizo? Me recomendaríais alguno más puesto que sigo con tirantez y piel ligeramente enrojecida?
- Y para terminar: hay alguien que se ha hecho un tratamiento con ISOTRETINOINA para la dermatitis seborreica, que resultados os ha dado? Durante cuánto tiempo la habéis tomado? Me la recomendáis?

Sé que es mucha información y de golpe! Espero hacer posts más cortos en un futuro Wink

Muchas gracias por leer y comentar Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola Galaxy, bienvenido al foro!
Si que puede pasar que tal y como te ha venido la dermatitis se te vaya, sobre todo si no es muy grave y lo que te está pasando de tirantez etc... es normal de la dermatitis, piensa que es la propia piel la que está inflamada y de ahí que la notes muy incómoda.
Con todo lo que estás usando no te podemos recomendar nada más Wink porque además todo está perfectamente recetado para lo que te pasa
Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
encore
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Manu, estoy en tu misma situación o parecida. Pero con 24 años.

Tengo dermatitis seborreica en toda la nariz como tu y granitos esporádicos en el rostro de vez en cuando ( 2 o 3 por semana).

La dermatitis me apareció después del tratamiento con Roacutan a los 19 años. Tampoco tenía un acné fuerte, mas bien tirando a moderado-leve, aún así decidí tomarlo y obtuve buenos resultados, pero como regalo surgió la dichosa Dermatitis Seborreica.

He ido a varios dermatólogos y me han recetado Kelual Emulsion, Kelual DS, Kouriles Solución.

El producto que mejores sensaciones me ha dado es el Kelual DS, aún así no hace milagros. Mi nariz suele adoptar un tono rojito.. brillos a mansalva y picores de las aletas de la nariz, y si te rascas o te suenas con un mocador se te pone mas roja aún!.

El differine te va bien? Me lo recetaron como terapia de mantenimiento y lo dejé de usar y ahora solo estoy con el peroxiben 5% para los granitos puntuales que me salen cada semana.

Por desgracia, mi piel responde fatal a los granitos y de vez en cuando, aunque sean pequeños me dejan marca rojita que tarda meses en irse... y mira que no los manipulo, rebiento ni nada Evil or Very Mad
Mi dermatóloga argumenta que la piel de las personas va cambiando y ya no es la que yo tenía en la pubertad y ahora está más curtida y le cuesta mas regenerarse...

PD: LINEAFARMACIA, va bien el Differine como terapia de mantenimiento para que no me salgan los dichosos 3 o 4 granitos cada semana? Me lo aplico en todo el rostro?

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 12:29 pm    Asunto: Responder citando

No es aconsejable usar como preventivo sino que su uso es curativo, además siempre debe ser recetado por el médico Wink

Un saludo!!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
galaxy
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola encore! Very Happy

Es curioso lo de tu dermatitis porque en mi caso mi dermatóloga quiere hacerme el Dercutane para terminar con mi dermatitis seborreica, precisamente el mismo medicamento que provocó la tuya, Confused lo cual indica que no hay nada para todo el mundo Rolling Eyes Cada piel es un mundo!

Mira, lo único claro que podemos sacar de esto es que, tanto en mi caso como en el tuyo, nos apareció dermatitis seborreica después de seguir tratamientos agresivos para el acné Evil or Very Mad , en mi caso el ácido retinoico tópico al principio me iba genial pero con el tiempo me irritaba la cara y eso era casi sistemáticamente, cada semana. No hay que olvidar que la dermatitis seborreica es una condición más de la piel, lo que se trata en estos casos, y eso lo dice mi derma, no es eliminarla (entre otras cosas porque no se puede, es algo tuyo) lo interesante es que esté inactiva, que no se manifieste, como antes de hacer el roa en tu caso o como antes de empezar con los preparados en el mío. Los tratamientos que nos dan (kelual DS, ketoisdin, etc.) están formulados para minimizar los síntomas (son casi de mantenimiento), no para erradicarlos. Por otra parte, comentas que a pesar de haberte hecho un roa todavía tienes acné. Y supongo que también debes de tener algo de seborrea si tienes DS, lo cual es bastante raro porque después de hacer un roa las glándulas sebáceas quedan atrofiadas Confused

De todos modos ten en cuenta que los tratamientos con ISOTRETINOINA para el acné y para la DS son muy distintos. En el primer caso se dan dosis más alta por menos tiempo (unas 24 semanas). Para la DS es todo el contrario, la dosis terapéutica es de muy poca dosis al día y durante mucho tiempo, paciencia Smile

Quizás este invierno sea una oportunidad para volver con el roa y terminar con la DS. Coméntalo a tu dermatólogo.

Lo de las marcas que te quedan es normal porque la piel está más reseca, por esto también 'suda' más, como protección natural, aunque cuidado! puede deshidratarse Exclamation En mi caso por las mañanas después de lavarla la tengo bastante seca, tirante, etc. Pero al cabo de unas horas, hacia la tarde, se me vuelve muy grasa. Hay que restaurar este tipo de pieles porque tienen lo peor de cada tipo. Mi dermatóloga y yo estamos convencidos de que la ISOTRETINOINA es lo más efcicaz para solucionar este pequeño problema. A veces se necesitan varios tratamientos, eso sí Wink

Espero haberte ayudado, gracias! Very Happy

encore
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Saludos de nuevo galaxy.

Ahora mismo mi piel no esta para Roa, incluso mi dermatóloga y otros que he visitado me dicen que la tengo perfecta, que soy demasiado exigente (les enseño las marquitas rojas y dicen que no las ven o le quitan importancia... Very Happy )

Lo que es inevitable es que me salgan los 2 o 3 granitos de rigor cada semana ya que mi condición de piel (grasa) pues conlleva a esto. Y los dermas así me lo afirman. Espero que con el paso de le edad acarree a una completa desaparición de estos pesados visitantes.

Otra cosa es la seborrea / DS en la nariz. Realmente, me es imposible saber si la DS fue causa o no del Roacutan. Lo unicó que puedo afirmar, es que mi piel después de este tratamiento cambió totalmente. Pasó de totalmente grasa, a grasa con zonas de sequedad cutánea y la dichosa dermatitis.

Por ahora, seguiré con Kelual DS y no me planteo Roa.
Veo que estás muy bien informado tanto como del acné, como de la crónica DS. Un saludo, y estamos en contacto por aquí de vez en cuando para ver evoluciones!

PD: Lineafarmacia, el differine me lo recetó la dermatóloga como el peroxiben 5%, pero acabé usando solo el peroxiben.
El differine así, es para aplicar sobre las áreas afectadas por granos solo?
Es que el peroxiben me va muy bien, y el differine actua igual?

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 5:36 pm    Asunto: Responder citando

El differine en principio es de tratamiento pero por lo visto hay médicos que lo recetan de prevención. Por supuesto ellos son los que más saben y si lo recetan como preventivo seguro que tienen un por qué.

Un saludo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro