WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - tengo dermatitis seborreica

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
tengo dermatitis seborreica - Respuestas: 12 | Lecturas: 13200
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
camilo nuñez
Esporádico
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 5:46 pm    Asunto: tengo dermatitis seborreica Responder citando


Mi nombre es Camilo Andres Núñez Vásquez, tengo 17 años, soy de la ciudad de Barranquilla-Atlantico, Colombia.


Soy un muchacho normal como los demas jovenes de mi edad, me gusta salir con mis amigos(as), ir a cine, comer, bailar, etc.

Hace tres años me diagnosticaron purpura trombocitopenica autoinmune (PTA) de la cual hoy me encuentro bajo control medico satisfactorio, pero por un tratamiento de esta enfermedad que lleve el año pasado en el cual tome altas dosis de corticoides, se me vinieron una cantidad de efectos secundarios nada deseables, uno de ellos, quizas el mas notorio es la dermatitis seborreica que actualmente padezco.

Primero los corticoides me causaron acné en el rostro, fui a donde la dermatologa, y esta me receto diferin gel, cuyo nombre generico es el adapalene, este medicamente fue sumamente efectivo y logro desaparecerme el brote, pero en el mes de diciembre del 2007 vuelve el brote pero de una forma rara, lo cual me hace sospechar que lo que tengo en mi cara, no es acné sino otra afeccion, ya que este se manifestaba con unas escamas en la piel, ademas de que esta se me veia roja, pedi una cita urgente a donde una dermatologa particular la cual me la dieron para un mes, si la pedia por el lado de mi seguro medico me la dan minimo hasta dos meses y yo ya estaba desesperado con mi brote en la cara y las descamaciones desagradables que tenia.
Cuando al fin llego el dia de la cita con la dermatologa, pude comprobar que lo mio no era acne sino dermatitis seborreica, esta me receto Sporum D, cuyos componentes eran: ketoconazol y desonida(según he leido es u corticoide.

Enseguida lo compre y me lo aplique, el resultado fue inmediato, al dia siguiente ya estaba casi completamente sin una escama en la piel, seguí el tratamiento por un mes con resultados muy satisfactorios excepto algo, tenia la mancha roja en mi cara en cada lado de mis pómulos, fui a donde la dermatologa y esta me receto Diroseal, al mismo tiempo que tenia que ir suspendiendo gradualmente el Sporum D, al hacer esto note que la crema diroseal me irritó bastante la cara y cuando suspendía el Sporum las escamas volvían.

enseguida suspendí el Diroseal y el Sporum me lo seguí aplicando para que no me salieran escamas, pero se que he cometido un grave error ya que no podía abusar de esta droga por mas de un mes por todos los artículos que he leido en la web y hasta el mismo medico me lo dijo.

Actualmente puedo decir que he vuelto como al principio tengo la cara brotada y quiero probar distintas alternativas de tratamiento para ver cual me funciona mejor, ya que lo que le puede funcionar a una persona a otra pueda que no lo pase lo mismo, ya que las pieles son distintas.
Y culminar esta adicción que tengo con el Sporum que al parecer es lo único que me mejora pero al suspenderlo me vuelve el brote otra vez.
Volvi otra vaz donde la primera dermatologa y esta me receto otra vez adapalene, pero tengo muchas dudas al respecto, ya que según he leido este medicamento es para el acne y no la dermatitis seborreica.
estoy desesperado con este brote en la cara y tengo la autoestima por el suelo

¿en final la pregunta es puedo usar adapalene para la dermatitis si o no?

¿y si es bueno el aloe vera?

Atentamente

CAMILO ANDRÉS NÚÑEZ VÁSQUEZ

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 12:27 pm    Asunto: Responder citando


Hola Camilo, bienvenido al foro!
En este foro se ha tratado mucho sobre la dermatitis seborreica te dejamos varios hilos que hablan de este problema:

http://www.lineafarmacia.com/foro/viewtopic.php?t=239&highlight=dermatitis+seborreica

http://www.lineafarmacia.com/foro/viewtopic.php?t=2317&highlight=dermatitis+seborreica

http://www.lineafarmacia.com/foro/viewtopic.php?t=321&highlight=dermatitis+seborreica

Los corticoides están muy bien para eliminar el brote, es algo puntual y muy rápido pero no curan el problema de fondo, sólo lo 'tapan'
Con la dermatitis es normal que de vez en cuando tengas brotes en la cara, no te preocupes por esto, lo que hay que intentar es que sean lo más leves y lo más espaciados posible para que no te den mucha guerra.
Verás que en los post que te hemos puesto tienes varos productos que te pueden ir muy bien para cuidar diariamente la piel como Kelual Emulsión o Kelual DS.
Échate una mirada que verás que hay mucha mucha información.
Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
camilo nuñez
Esporádico
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 8:56 pm    Asunto: adapalene y dermatitis seborreica Responder citando


Ahora el caso es el siguiente:
la dermatologa me receto Zudenina cuyo componente activo es el Adapalene, según he investigado en la web el adapalene es para el acné mas no para la dermatitis seborreica, ¿seria recomendable aplicármelo?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
camilo nuñez
Esporádico
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:48 pm    Asunto: Responder citando


Se me olvidaba, la dermatologa también me receto calmance de ROC y Avene para pieles intolerantes, aparte de la zudenina(Adapalene).

¿Estan bien los productos arriba mencionados, si harían un efecto beneficioso para la dermatitis seborreica?

¿la otra pregunta es: es recomendable aplicarme hidratantes y bloqueadores solares en el rostro con la dermatitis seborreica y cual me aconsejan?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 10:11 am    Asunto: Responder citando


Puede que el Adapaleno te sirva para controlar el exceso de grasa y así que la dermatitis seborreica esté más 'tranquila'
Los protectores solares si que son más que recomendables, y de las cremas, la de Avène mejor que ROC ya que está más indicada para las pieles sensibles. Con esta crema ya vas a tener la piel hidratada.

Un saludo!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
camilo nuñez
Esporádico
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 7:14 pm    Asunto: avene hidrance Responder citando


Buenas

Saludos cordiales

les escribo esta vez para preguntar si puedo utilizar la crema hidrance de Avene con protector solar y si esta no me irritara la piel con dermatitis seborreica?..en todo caso atiendo la sugerencia de una crema mejor para hidratar mi piel y a la vez protegerla del sol.

Muchas gracias

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:54 pm    Asunto: Responder citando


Si que la puedes usar sin problema alguno Wink
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
camilo nuñez
Esporádico
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 5:01 pm    Asunto: kelual shampoo Responder citando


hola, como estan
reciban los mas cordiales saludos de mi parte y de antemano le doy gracias por tener un espacio para poder hacer consultas.

en la presente les escribo para informarles que no pude encontrar la crema de kelual DS, pero si el shampoo, entonces la pregunta es que si ¿puedo usar este shampoo para la dermatitis seborreica de la cara y como lo puedo usar?

Muchas gracias

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 6:29 pm    Asunto: Responder citando


Si que lo puedes usar como limpiador, pero sólo dos veces por semana. Lo ideal sería aplicar una crema específica para la dermatitis seborreica ya que la crema no se aclara y dura todo el día aplicada. Pregunta que productos hay específicos para la Dermatitis Seborreica en el lugar en donde vivas, porque en cada país hay productos diferentes Wink
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
camilo nuñez
Esporádico
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 6:42 pm    Asunto: PRODUCTOS CONTRA LA DERMATITIS SEBORREICA Responder citando


Muchas gracias por la respuesta

les informo que actualmente mi piel esta algo controlada, porque estoy usando un protector solar que me me ha sentado de maravilla, es de Eucerin para piel sensible al sol FPS 40, lo cual me hace suponer entonces que soy muy sensible a la luz del sol.
solo que todavía tengo las escamas en mi piel, si antes se me veia roja, ahora se me ve una capa blanca en mis mejillas por lo del protector, pero es mejor blanco que rojo.

solo espero encontrar la crema de kelual o sera preguntar que otros productos que no contengan corticoides sean eficaces contra esta afeccion, por lo que ahi va mi siguiente pregunta: ¿que otros productos que ustedes conozcan son eficaces para la dermatitis seborreica y que no contengan corticoides?

Muchas gracias

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:25 am    Asunto: Responder citando


Es complicado Camilo, el que más trabajamos nosotros es Kelual y el problema es que en tu país no está.
A ver si alguien usa otras cremas para este problema y nos da más pistas sobre que puedes usar Wink
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
camilo nuñez
Esporádico
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 3:39 pm    Asunto: cordiales saludos Responder citando


hola como estan, de antemano le doy gracias por este espacio tan maravilloso

Queria consultarles si Kertyol S de Ducray lo puedo usar para la dermatitis seborreica de mi rostro, ya que esta crema si se encuentra en mi país y que posibilidades hay de que mejore la dermatitis seborreica, teniendo antecedentes de psoriasis en otras partes del cuerpo?

Muchas gracias

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 5:08 pm    Asunto: Responder citando


Si que puedes usarlo sin problema pero en poca cantidad y aclarando luego bien el producto.
La dermatitis no se cura o es muy difícil de curarla pero si que se puede mantener muy a raya con un buen cuidado de las zonas en las que aparece el problema.

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group